Xiaomi quiere entrar en tu coche con este retrovisor inteligente

Xiaomi quiere entrar en tu coche con este retrovisor inteligente

1
Compartir

Las marcas chinas llegaron al sector tecnológico con precios rompedores para ponérselo difícil a sus rivales y constituir una alternativa económica para los usuarios. Una de las firmas que mejor está haciendo los deberes es Xiaomi, porque no solo tiene precios competitivos, sino que también presenta productos cada vez más atractivos y de calidad.

Buen ejemplo de su buen hacer es el Xiaomi Mi MIX, un impresionante phablet que es todo pantalla y con especificaciones de alta gama, que bien podría llevarse el título al más innovador de 2016. En enero conocimos los primeros datos de la posible segunda versión, el MIX Evo, que podría llegar con más potencia y un rendimiento superior.

Hace unos días supimos que Xiaomi se pone a fabricar sus propios procesadores móviles, algo que permitirá reducir los precios de sus modelos, como es habitual con la fabricación propia. Pero hoy, la compañía ha desvelado un misterioso producto con el que quiere estar presente también en los coches.

El espejo retrovisor con cámara de Xiaomi

Este producto recién presentado saldrá a la venta el próximo día 31 de marzo, y ya sabemos los detalles. Se trata de un espejo retrovisor con cámara integrada que busca facilitar las cosas a los conductores. Para ello, permite los controles por voz y cuenta con mapas integrados, además de conexión 4G y GPS, por supuesto.

Echa un vistazo a | Xiaomi Mijia, un patinete eléctrico con el que puedes dar un paseo de 30 kilómetros

La pantalla interactiva de 8,88 pulgadas de este espejo retrovisor tiene una resolución de 1.920 x 480. La cámara que integra se compone de sensores de alto rendimiento con soporte para la grabación en HD (1080p y 30fps). Además, cuenta con gran angular de 160 grados y una apertura de f/1.8.

Como explica Xiaomi, gracias a la antena de cerámica que ejerce de repetidor, el GPS es capaz de realizar búsquedas a una velocidad entre 1 y 2 segundos. Según la firma, el sistema ADAS avanzado que integra este espejo retrovisor ofrece una ayuda extra para la conducción, porque lanza avisos sobre posibles desviaciones de carril, colisiones delanteras y traseras.

Por supuesto, este producto con el que Xiaomi quiere entrar en nuestros coches cuenta también con su aplicación, en la que se pueden ver distintos datos, así como almacenarlos y compartirlos.

No te pierdas | Los portátiles Xiaomi Mi Notebook Air, ahora con 4G y más potencia

Como he mencionado, este nuevo espejo retrovisor inteligente ha sido presentado hoy y estará disponible para su venta el 31 de marzo. El precio será de 999 yuanes, que al cambio serán 137,3 euros. Como veis, Xiaomi busca estar presente en más ámbitos para ampliar así su catálogo. ¿Qué os parece esta propuesta para facilitar la conducción?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • chuchi

    Hola, le hecho en falta una función esencial en un espejo retrovisor y es la visibilidad trasera. X-) no resuelve eso?