Inicio Actualidad La nueva estrategia de Facebook para competir con YouTube

La nueva estrategia de Facebook para competir con YouTube

0
Compartir

La nueva estrategia de Facebook para su red social es potenciar el contenido de vídeo, así que está incorporando novedades en la manera en que muestra y distribuye los vídeos online. Dan Rose, vicepresidente del área de Alianzas en Facebook ha anunciado que la plataforma prepara una serie de nuevas apps destinadas a funcionar con Apple TV, Amazon Fire TV y las televisiones smart de Samsung.

La principal idea con la que trabajan en la red social es proponer novedades que puedan a atraer a usuarios de YouTube, que actualmente se puede considerar la principal plataforma de vídeo en streaming y que sigue incorporando novedades como la posibilidad de descargar vídeos con YouTube Go.

Cambios en la reproducción de vídeos

Para poder llevar a cabo la inclusión de sus novedades, Facebook ha anunciado a los medios que incorporará una serie de cambios en la manera en la que muestra los vídeos. La modificación que quizás va a contar con más repercusión es que para mostrar los vídeos en dispositivos móviles, Facebook utilizará la configuración que tengas en los ajustes generales.

Esto quiere decir que si tienes el teléfono en modo normal, cuando abras la app de Facebook y accedas a algún contenido de vídeo, ese contenido automáticamente se reproducirá con sonido. Aunque parece probable que este ajuste sea modificable por parte del usuario, estamos seguros de que va a producirle sorpresas a más de un usuario.

Te puede interesar: Facebook ¿la nueva plataforma de streaming de moda?

Otro de los cambios que se va a incorporar es que Facebook dejará de realizar reencuadre en los vídeos verticales, lo que se traducirá en una reproducción muy similar a la que ya podemos ver en los vídeos de Snapchat. Y por último, ahora también será posible empezar a reproducir un vídeo y dejarlo en miniatura mientras seguimos navegando en la página de Facebook.

Contenido profesional

Desde TechCrunch indican que todos estos cambios en torno al vídeo en Facebook responden a la idea de albergar contenido más profesional. Bajo la idea de crear y reunir a varias comunidades en torno al vídeo, la red social busca implementar las novedades mencionadas.

Parece que en la compañía de Zuckerberg han visto que el filón de los vídeos en streaming se les está escapando y quieren coger el tren antes de que parta. Habrá que ver cómo le sale la jugada a Facebook, y sobre todo, cómo reaccionan otras plataformas como Snpachat o YouTube ante la idea de que la red social por excelencia empiece a quitarles usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here