Inicio Actualidad Así es la nueva estrategia de Google para vender apps en China

Así es la nueva estrategia de Google para vender apps en China

0
Compartir

Hace ya algún tiempo que China se convirtió en el sueño dorado para las grandes empresas tecnológicas ubicadas en EEUU. El país oriental cuenta con una política proteccionista bastante fuerte que, unida al pensamiento de las élites gobernantes del país, hace muy difícil que las grandes compañías del mercado puedan operar en su territorio.

Te interesará saber: La App Store genera el doble de ingresos que Google Play con la mitad de descargas

El gigante de búsquedas Google probablemente sea una de las más damnificadas por esta medida, pero hecha la ley hecha la trampa, y parece que ahora la compañía de Mountain View ha puesto en marcha una nueva estrategia: Entrar en el país bajo otro nombre.

Caballo de Troya

Un territorio con más de 1.300 millones de habitantes no supone cualquier cosa a la hora de hacer caja, y desde luego supone una gran motivación a la hora de conseguir instalarse en él para ganar nuevos usuarios. Probablemente estas sean las ideas que han llevado a Google a buscar pactos y asociaciones con terceros para poder entrar en China.

Ahora, y tal y como recogen en Engadget, la compañía se encuentra en conversaciones con NetEase, una compañía veterana de Internet, para poder introducir su tienda de apps en el país. La idea es entrar en China bajo otro nombre, pero seguir poniendo a disposición de los usuarios las apps que podemos encontrar en la Play Store.

Te interesará saber: Facebook a la desesperada en China, podría incluir una herramienta de censura

De momento, esta idea se encuentra cogiendo forma. Podría ser incluso que NetEase sólo realizara el papel de representante o mediador entre el gobierno chino y Google, una buena forma de aliviar las tensiones históricas que se han producido entre ambas entidades.

Restricciones sí o sí

Pero independientemente del acuerdo que finalmente se pueda alcanzar, Google va a tener que asumir ciertas restricciones y limitaciones a la hora de activar su Play Store en China. Decimos esto porque Apple, quien ya consiguió dar el paso hace algún tiempo, también tuvo que ceder en varios requisitos instaurados por el gobierno local.

La cuestión es que hablamos de un mercado tan grande y con unas posibilidades tan potentes, que parece lógico pensar que Google aceptará todas las limitaciones que le impongan. Al fin y al cabo, estamos hablando de un grueso de potenciales clientes que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here