Inicio Actualidad Así quiere entrar Facebook en nuestros hogares

Así quiere entrar Facebook en nuestros hogares

0
Compartir

En los últimos años hemos visto cómo tecnología se ha ido colando en nuestras actividades y forma de relacionarnos. Tanto es así, que hoy en día resulta muy difícil concebir una vida sin ella. Facebook es una de las compañías que apuesta más fuerte por la inteligencia artificial adaptada al hogar, y su último proyecto lo demuestra.

La red social de Mark Zuckerberg está presente en un gran número de vidas. En concreto, cuenta con 1.860 millones de usuarios en todo el mundo, según los datos del último trimestre del pasado 2016. Su crecimiento es tal, que la influencia de Facebook no pasa desapercibida. Y parece que también va a estar presente en los hogares.

Facebook está en nuestras vidas y también quiere estar en nuestras casas

Hace unos meses supimos que Zuckerberg se había propuesto como propósito para el pasado año desarrollar su propio robot mayordomo. El padre de Facebook goza de una holgada situación económica y tiene a su disposición un equipo competitivo, así que es capaz de crear sin despeinarse un sistema de inteligencia artificial para administrar los asuntos referentes al hogar, que está inspirado en el de Iron Man.

Ahora llegan noticias que apuntan a que Facebook tiene muy avanzado un nuevo proyecto que hará realidad la casa inteligente. Tal y como informan desde Omicrono, la compañía registró en noviembre esta patente que muestra el funcionamiento de un sistema de domótica. Los conceptos que aparecen en el documento no son nuevos, pero sí indican cómo la red social tiene planeado para entrar en nuestros hogares (todavía más, si cabe).

Principalmente, se centra en aspectos como bombillas capaces de ajustar su intensidad en función a las preferencias de cada usuario, o termostatos inteligentes que regulan la temperatura antes de que los habitantes lleguen a casa. Estos últimos recuerdan mucho a los productos Nest, con los que Google trae el hogar inteligente a España.

Pero lo realmente interesante no es la gama de productos inteligentes, sino cómo estarán todos conectados con nuestra cuenta de Facebook. Esta característica supondrá un cambio importante en la forma de interacción con las páginas o aplicaciones; porque el sistema de inteligencia artificial, a parte de aprender de nuestros hábitos diarios, también obtendrá información de lo que compartimos en la red social.

Echa un vistazo a | Controlar tu privacidad en Facebook es ahora más fácil que nunca con esta herramienta

Lo que pretende Facebook es que el sistema domótico recopile información de nuestro perfil en la red. Un ejemplo: si hemos salido con alguien y no estaremos en casa, la inteligencia artificial lo sabrá y ahorrará energía en el termostato y otros electrodomésticos, que podrá encender justo cuando regresemos. Esto será algo que tendrá tantos seguidores como detractores, al suponer una intrusión en nuestra privacidad mucho más allá de lo que ocurre actualmente.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here