Facebook ¿la nueva plataforma de streaming de moda?

Facebook ¿la nueva plataforma de streaming de moda?

0
Compartir

El universo del vídeo en streaming se está poniendo cada vez más concurrido. No hace mucho nos enteramos de las intenciones de Apple de incorporar vídeo en streaming en su plataforma Apple Music, y ahora es Facebook quien ha dado a conocer al mundo sus planes para desarrollar contenido propio.

La idea de la red social es desarrollar un servicio que le sirva para diferenciarse de la competencia. Facebook ya ha demostrado en varias ocasiones estar dispuesto a incorporar y/o copiar las novedades que triunfan en otras redes de la competencia, incluso ha desarrollado planes para vencer a Periscope en el sector de los vídeos en directo, y ahora parece que ha llegado el momento de dar un paso más e introducirse en el terreno de la creación de contenido.

Proyecto ambicioso

La compañía de Mark Zuckerberg no piensa en esta nueva posibilidad como una extensión más de su red, sino que desean que su servicio de contenido propio de vídeo termine convirtiéndose en uno de los servicios estrella de Facebook. Y para lograrlo, han fichado a una antigua ejecutiva de la cadena Mtv.

Mina Lefevre será la cabeza al frente del proyecto, que ya sabemos que contará con contenido guionizado y estructurado, del tipo de series y películas, pero también con contenido sin guión, que se podría traducir como programas en directo o incluso reality shows. De momento parece que el proyecto aún se encuentra dando sus primeros pasos, ya que la única confirmación oficial con la que contamos es un mensaje difundido en Facebook por la propia protagonista de la noticia, tal y como recogen en Engadget.

¿Cuál será el modelo?

La pregunta que todo el mundo se hace ahora es qué camino seguirá Facebook para la creación y difusión de ese contenido de vídeo. Si bien parece existir ya un modelo asentado de visionado por suscripción, algo que podemos ver en las plataformas de Netflix o Amazon Prime Video, no es descabellado pensar que Facebook podría elaborar una propuesta diferente.

La red social cuenta con una presencia en el mundo virtual muy poderosa, y esto podría servirle para crear alternativas y propuestas diferentes, algo muy en la línea de Mtv. Tampoco parece muy propio de Facebook instaurar un plan de pago mediante suscripción. Estaremos atentos a cómo avanza este nuevo proyecto y las novedades que se vayan conociendo.