Anunciada la fecha de presentación de Project Scorpio de Microsoft

Anunciada la fecha de presentación de Project Scorpio de Microsoft

0
Compartir

Atentos todos los fans del mundo de los videojuegos, acabamos de conocer una fecha que puede ser crucial para el futuro del sector, una fecha que muchos estaban esperando como agua de mayo. Microsoft ha dado a conocer la fecha de presentación de su revolucionaria consola Project Scorpio.

Para entender el calado de este anuncio, hay que recordar que la nueva consola de Microsoft se anunció en el pasado E3 como una auténtica revolución de cara a las consolas. Aún existen muchos interrogantes en torno a Project Scorpio, aunque ya sabemos por ejemplo, que los juegos de lanzamiento irán a 4K de forma nativa.

La consola que lo cambia todo

Ya lo anunció Phil Spencer en su día, Project Scorpio propone un concepto diferente y radical, hasta el punto de que la idea de la compañía es que los juegos que compremos para Project Scorpio puedan ser jugados en varias plataformas. Pero ahí no terminan los cambios, además de poder jugar a un mismo título en Project Scorpio y nuestro PC sin necesidad de comprar dos versiones diferentes, el hardware pasará a ser más perecedero.

¿Por qué renovar las consolas cada 3 o 4 años si puedes hacerlo cada año? Aunque aún no está claro hasta qué punto incorporará esta filosofía Microsoft, sí parece evidente que su nuevo concepto pretende comercializar un hardware menos cerrado y que se pueda ir actualizando periódicamente.

El éxito de esta propuesta está en el aire, pero como bien indican en Engadget, mucha confianza deben tener en Microsoft con su nueva creación si le están dando tanta promoción y con tanta antelación. Y no menos ganas podemos encontrar en los jugadores de Xbox, puesto que una de las razones que explican el bache que la consola atravesó las pasadas Navidades es la espera por adquirir la nueva consola de Microsoft.

De nuevo en el E3

Pues bien, tal y como indica el tweet publicado por la cuenta oficial de Xbox, el próximo 11 de junio Microsoft realizará un acto de presentación en el marco del E3 2017. Será en dicho acto donde podremos conocer de manera oficial Project Scorpio y donde podremos ver de lo que es capaz la nueva consola de Microsoft.