Filtrado el Xperia XZ 2, Sony lo sigue intentando

Filtrado el Xperia XZ 2, Sony lo sigue intentando

0
Compartir

Por todos es sabido que la división de terminales móviles de Sony no es ni mucho menos el punto fuerte de la compañía. Sin embargo, si algo tienen los japoneses es que son insistentes hasta cotas que sorprenderían al más constante. Por lo menos algo así debe suceder en Sony, donde a pesar de que las cifras de Sony Mobile siguen en caída libre, siguen preparando nuevos dispositivos para el mercado.

En esta ocasión se trata incluso de un terminal de tipo flagship. Gracias a T3 hemos conocido la filtración del que será considerado terminal sucesor del Xperia XZ, uno de los últimos flagship de Sony. El nuevo sucesor será conocido bajo el nombre de XZ 2, y contará con bondades como una pantalla de resolución 4K.

Mejorando la gama

Observando estos primeros datos que se han filtrado del nuevo terminal Xperia de Sony, claramente podemos hablar de una actualización y mejora de especificaciones. Además de la pantalla 4K, que mejora la resolución FullHD del modelo previo, también encontraremos en este XZ 2 una mejora de la memoria RAM, que en esta ocasión alcanzará los 4GB.

Lo cierto es que las imágenes que han sido filtradas no cuentan con demasiada calidad como para hacerse una idea exacta sobre el diseño exterior, aunque los analistas coinciden en señalar que la pantalla del nuevo XZ 2 ganará protagonismo gracias a la reducción del espacio que ocupan los biseles laterales.

Por otra parte, también se está señalando la presencia de un sensor de huellas dactilares. Una especificación que prácticamente se está convirtiendo en estándar y que muchas firmas ya incorporan a sus terminales de alta gama.

MWC 2017

Todos esperamos ahora que Sony presente el nuevo Xperia XZ 2 en el MWC 2017 que se celebrará a finales de mes. Allí podremos comprobar también si este nuevo flagship incorpora el rumoreado nuevo sensor para cámaras móviles que está desarrollando la compañía japonesa.

Se trata de un sensor capaz de grabar vídeo a 1.080 píxeles y con un framerate de 1.000 imágenes por segundo. Esto es lo mismo que decir que se trata de una cámara orientada a las técnicas de slow-motion, una característica que sí podría resultar muy apetecible para cierto sector de usuarios de dispositivos móviles.