El fundador de los coches eléctricos Tesla ha empezado a crear túneles,...

El fundador de los coches eléctricos Tesla ha empezado a crear túneles, ¿pero para qué?

El empresario estadounidense de 45 años quiere construir túneles subterráneos como solución a la congestión de tráfico en las grandes ciudades.

0
Compartir

Elon Musk, fundador de la compañía de coches eléctricos Tesla, parece estar a la cabeza de una nueva apuesta emprendedora: quiere crear túneles subterráneos como solución a la congestión de tráfico en las grandes ciudades.

El fundador de los coches eléctricos Tesla ha empezado a crear túneles, ¿pero para qué?"

Sí, como habéis escuchado. Lo que parecía una broma hace unos meses parece comenzar a tomar forma, por lo menos es lo que se desprende de una serie de indicios que el creador de proyectos como Tesla o SpaceX ha comenzado a dar.

Musk, de 45 años, quiere hacer un túnel que conecte su oficina en la ciudad californiana de Los Ángeles con el aeropuerto, lo que sería aproximadamente unos 10 kilómetros de longitud. Ahora bien, la idea de este empresario estadounidense no solo consiste en evitar los atascos del tráfico, sino también en revolucionar el transporte de personas y mercancías de forma rápida, barata y ecológica.

Como lo cuenta el sitio TopGear en su web, Elon Musk ha dado un nuevo y breve indicio sobre cómo avanza el proyecto, compartiendo en Twitter una fotografía de lo que parece ser una tuneladora junto a la leyenda “Minecraft” (minería en inglés).

El CEO de Tesla no ha aportado más información, por lo que las especulaciones al respecto se han disparado. Más aún si recordamos sus declaraciones en diciembre pasado quejándose sobre el tráfico y anunciando que crearía la compañía Boring para crear un túnel por el subsuelo de Los Ángeles.

En efecto, todo parece indicar que se trataría de otro de sus proyectos estrella, el Hyperloop, proyecto de Musk para para crear un medio de transporte a través de levitación magnética que promete desplazar a las personas a más de 1.000 kilómetros por hora, pero bajo tierra.

Te puede interesar: Un gran túnel bajo Los Angeles, la nueva idea de Elon Musk, ¿para qué?

Y como si esto fuera poco, al indicio de Elon Musk con su publicación en Twitter, vino la respuesta por parte de la compañía Terra Solutions, quién se ofreció para asesorarle en el proyecto. Como verán, cuando hay dinero la imaginación es el límite.

Es más, consultado el CEO de Tesla sobre el impacto de los terremotos en la futura obra de mega ingeniería, manifestó que estos movimientos suelen afectar en mayor medida a la superficie, como las olas en el agua. Recordemos que California es una zona de movimientos sísmicos muy activa y dónde se encuentra la falla de San Andrés.

Elon Musk busca construir un túnel que revolucione el transito

Por otro lado, otro de los obstáculos a los que podría enfrentarse Musk es a los permisos para la obra, ya que debería gestionarlos con las autoridades locales. Pero con proyectos así en mente, indudablemente irá por ellos sin pensarlo.

Te recomendamos: Elon Musk decepciona al opinar sobre Trump

Sin embargo, parte de las dificultades podrían desaparecer una vez que el multimillonario se consolide en el consejo asesor de Donald Trump, del que ya forma parte. De hecho, el empresario ya ha recibido el permiso de la ciudad de Los Ángeles para construir su túnel a 15 metros de profundidad.

Los que le conocen las dotes de visionario de Musk apuestan a que el empresario no descansará hasta ver convertido en realidad su nuevo capricho tecnológico. El mismo ha asegurado que todo esto es la clave para muchísimas tecnologías relacionadas con el transporte subterráneo a través de carretera o por trenes de alta velocidad.

Sólo resta esperar para saber si todo ello llega a buen puerto o si queda en ideas de un visionario que parece estar dispuesto a dar todo por la innovación en su máximo exponente. Mientras tanto, no os perdamos de vista sus declaraciones y su relación con Trump.

No hay comentarios

Dejar una respuesta