Las gafas con cámara integrada de Snapchat ya están a la venta

Las gafas con cámara integrada de Snapchat ya están a la venta

0
Compartir

Snapchat está perdiendo poco a poco popularidad entre los usuarios. Facebook decidió hace unos meses comenzar una estrategia muy agresiva con el fin de robar a la red social del fantasma amarillo, la mayor parte de sus usuarios.

En un primer momento, Facebook decidió añadir a Instagram la función estrella de Snapchat, las historias. En muy poco tiempo la efectividad de esta medida se ha visto demostrada, Instragram Stories le está robando usuarios a Snapchat.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido tomar recientemente una decisión que puede convertirse en un fracaso o un éxito absoluto, añadir las historias a Facebook. Su nombre es Facebook Stories y, al igual que la función de Snapchat, consiste en subir a la red social fotos y vídeos que pueden ser vistos por tus amigos durante 24 horas, pasado este tiempo se borran.

Pero la apuesta de Facebook no queda ahí y también quiere convertir WhatsApp en una red social. Para ello ha añadido la función Status, que viene a ser lo mismo que las Stories de las distintas redes sociales, pero adaptada a la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo.

El paso del tiempo dirá si la decisión de Facebook de copiar a Snapchat y posteriormente copiarse a ellos mismos, es una buena estrategia. La cuestión es que esta serie de decisiones por parte de Facebook, obliga a Snapchat a tomar medidas urgentes que eviten la previsible fuga de usuarios hacia otras redes sociales de la competencia.

Las gafas Spectacles ya están disponibles online

Una de las primeras medidas llevada a cabo por Snapchat es comenzar a vender sus gafas Spectacles en su tienda online. Recordemos que estas gafas llamaron la atención de muchos usuarios por su curioso diseño y por la facilidad de grabar en vídeo todo lo que estamos viendo y poder subirlo a la red social, todo ello pulsando un botón.

Uno de los principales inconvenientes de este producto era que únicamente podíamos adquirirlo en la tienda oficial de Snapchat en Nueva York o en unas peculiares máquinas de vending que estaban distribuidas por algunas ciudades de Estados Unidos.

Como ya hemos comentado, ahora es posible adquirirlas directamente desde la página oficial de la marca. Su precio es de 129 dólares y, de momento, solo pueden ser compradas en los Estados Unidos.

Este movimiento tiene mucho sentido teniendo en cuenta la inminente salida a bolsa de Snap. Desde la propia compañía anunciaron que las gafas Spectacles no son una parte relevante de sus ingresos. Sin embargo, estas pueden convertirse en un producto que vuelva a poner de moda el uso de Snapchat.