Nace Gameband, el smartwatch para juegos retro

Nace Gameband, el smartwatch para juegos retro

0
Compartir

Un nuevo tipo de reloj conectado ha llegado y, a juzgar por la respuesta del público, parece que puede revolucionar el mundo de los smartwatch y los dispositivos móviles de muñeca. Se trata de Gameband, una iniciativa Kickstarter que presenta un reloj con juegos retro incorporados.

Te puede interesar: El nuevo reloj de Casio viene con protección militar y es de los primeros con Android Wear 2.0

Este nuevo gadget ha sido concebido por una startup con sede en California y Barcelona. Su objetivo de financiación partía en la meta de los 75.000 dólares, pero sólo unos días después del inicio de su promoción ya ha recaudado más de 140.000 dólares, suficiente garantía como para comprobar que se trata de un producto que contará con el interés suficiente en el mercado.

Un modelo diferente

El gran punto a favor de este Gameband es que se desmarca totalmente de los smartwatch actuales, que buscan ofrecer apps y muchas funcionalidades móviles, para dedicarse a correr juegos clásicos en su pantalla AMOLED. Existirán varias ediciones disponibles del reloj, entre las que destaca la versión especial Atari pensada para los más fans de la mítica consola.

En cuanto a los juegos que se podrán ver a bordo del reloj, desde BeGeek destacan Pong, Asteroids, Centipede, Breakout y Crystal Castles. Si todo esto te ha cautivado y quieres ser uno de los primeros en contar con el gadget, aún puedes participar en la campaña Kickstarter con un aporte de 149 dólares. Eso sí, las primeras unidades no serán distribuidas hasta el mes de septiembre.

Te puede interesar: Convierte tu smartphone en una Game Boy gracias a este invento

En cualquier caso imaginamos que las entregas se irán desarrollando de manera escalonada, y es que seguramente el rotundo éxito que ha cosechado el Gameband ni siquiera se lo esperasen en FM Two Game, la startup responsable del gadget.

Características potentes

Aunque el reloj esté completamente orientado a los juegos retro, eso no significa que no vaya a albergar unas especificaciones más que decentes. De esto se encargará su procesador Snapdragon Wear 2100 y los 512 MB de RAM que le acompañarán. En cuanto a la resolución, la pantalla AMOLED contará con 320 x 320 píxeles.

Para terminar de completar el dispositivo, el Gameband también incorporará un reproductor de música, calendario e información sobre el tiempo. Unas funcionalidades básicas que no le restarán ni un ápice de protagonismo a los verdaderos protagonistas, los juegos.