Atención, gamers: llega el primer canal de TV para deportes electrónicos

Atención, gamers: llega el primer canal de TV para deportes electrónicos

0
Compartir

Hace unos años nadie podría pensar que, en un futuro, las partidas a un videojuego serían retrasmitidas en directo y que habría gente llenando los estadios más importantes del mundo para verlas en persona. Pues ese futuro imaginario se ha convertido en muy pocos años en realidad.

Los eSports están muy de moda y se han convertido en un negocio que mueve millones de dólares. El auge de los deportes electrónicos comenzó cuando se comenzaron a emitir estas partidas vía streaming. De hecho, la popularidad de este tipo de eventos posiblemente no sería la que es de no haberse producido estas retrasmisiones.

En un corto periodo de tiempo hemos visto la creación de grandes competiciones que son seguidas por millones de espectadores. Los miembros de los diferentes equipos son tratados como autenticas estrellas y sus salarios cada vez se parecen más a los de deportistas de elite.

Este éxito también se debe al apoyo de las grandes redes sociales. Twitter comenzó hace unos meses a retrasmitir competiciones de eSports en directo y Facebook hizo lo propio en el mes de noviembre del año pasado.

La popularidad de esta modalidad deportiva ha llegado a tal punto que pronto veremos una película centrada en los eSports y producida nada más y nada menos que por Lionsgate, algo impensable hace unos años.

El primer canal dedicado exclusivamente a los eSports

Ahora, Movistar ha decidido ir un paso más allá y ha anunciado la creación del primer canal dedicado exclusivamente a los eSports. Este canal se unirá a la amplia oferta de Movistar+ y emitirá contenido de eSports durante las 24 horas del día.

El canal ya fue anunciado hace unas semanas en la presentación del nuevo equipo profesional de la compañía, los Movistar Riders y está disponible desde el día de ayer en el dial 29 de Movistar+. Desde este canal todos los abonados al servicio podrán disfrutar de citas como el ESL One, ESL Intel Extreme, ESL Masters Series y otras pruebas internacionales, retrasmisiones de partidas en directo, programas dedicados a las previas de los torneos y diversas pruebas nacionales.

Además, el canal contará con contenido propio y los comentarios de los casters nacionales más conocidos del panorama actual. Más allá del propio canal, los principales programas deportivos de #0 cubrirán las principales noticias relacionadas con el deporte electrónico que se produzcan cada día.

De modo que, si eres un aficionado a los eSports y abonado de Movistar+ ya tienes tu canal para disfrutar de las mejores competiciones nacionales e internacionales de tus videojuegos favoritos.