Tu iPhone seguirá en garantía después de reparaciones en servicios no oficiales

Tu iPhone seguirá en garantía después de reparaciones en servicios no oficiales

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Cuando compramos un teléfono es importante tener en cuenta la garantía que ofrece el fabricante, sobre todo si se trata de un modelo de gama alta, puesto que desembolsamos una cantidad de dinero considerable. En este sentido, Apple es una de las más estrictas.

Los smartphones de hoy son más complejos y sus cuerpos están sellados, lo que implica una dificultad mayor a la hora de reparar. Desde hace unos meses, en el ámbito tecnológico se habla mucho sobre algo que viene del sector automovilístico; el “Derecho a reparar”, al que Apple se opone.

Esto está pasando en Estados Unidos, donde se estudia aprobar una ley que permita la distribución de piezas oficiales a empresas independientes. Esto supondría que Apple estaría obligada a vender sus componentes para que terceros puedan reparar sus productos. Ahora llegan novedades referentes a la garantía de los dispositivos de la manzana.

Apple mantendrá activa la garantía del iPhone tras reparaciones no oficiales

Apple es conocida por su negativa a que otros reparen sus teléfonos. De hecho, no los toca si han sido reparados en servicios no oficiales. Pero, tal y como recoge el medio MacRumors, un comunicado interno de Apple desvela que esto dejará de ser así.

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Según este comunicado, la garantía de los iPhone no quedará completamente anulada después de una reparación realizada por alguien no autorizado por la compañía. Esto deja ver que algo está cambiando en la política del gigante dirigido por Tim Cook.

¿Qué implica? Como ilustra la gente de Applesfera, si tenemos un iPhone con una pantalla no oficial y presenta una avería que tiene que ver con otro componente, Apple sí lo revisará en la búsqueda de piezas fraudulentas y procederá con la reparación e incluso cambiará el terminal.

Si el iPhone está en garantía, tendremos que pagar el coste de la pieza o de la sustitución del teléfono. Pero si no está en garantía, el precio ascenderá como es habitual. Esto sucederá tanto en los servicios técnicos autorizados y como en las Apple Store. Si nos negamos a las reparaciones porque nos parecen caras, Apple conservará el derecho a retirarnos el servicio al completo.

En el caso de que la pieza no oficial sea la causante de más averías mientras un técnico autorizado está reparando el iPhone, el coste de la sustitución del terminal o de la reparación pasará a nuestro cargo como si no tuviésemos la garantía. Así que solo se trata de una pequeña disminución en el riesgo que asumimos al acudir a centros de reparación no autorizados por la compañía.

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Además, Apple podrá negarse a reparar si el componente no oficial es alguno de estos: carcasa de aluminio, placa base, conector Lightning, batería, puerto de auriculares, botones de volumen y de silencio, botón de bloqueo o micrófonos. Como veis, este comunicado interno supone un cambio que demuestra un paso de Apple para ser menos estricta, pero sigue siéndolo más que el resto de fabricantes.

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