Inicio Actualidad Gmail se quedará sin soporte para Chrome en Windows XP y Vista

Gmail se quedará sin soporte para Chrome en Windows XP y Vista

0
Compartir

Renovarse o morir. Esta es la filosofía que parecen seguir muchas herramientas y aplicaciones del universo tecnológico actual. En esta ocasión le ha llegado el turno a Gmail, el asistente de correo de Google acaba de anuncia que este año será el último en el que funcionará en Chrome para las versiones de Windows XP y Vista, dos sistemas operativos que empiezan a quedar obsoletos.

Es ley de vida, a las compañías no les interesa mantener un amplio catálogo de productos activos, porque el mantenimiento y soporte para los mismos se traduce en gastos. Como todo esto no casa con la estrategia de mercado actual, simplemente dejan de dar soporte para las versiones que no les resultan rentables, al mismo tiempo que implementan mejoras en otras versiones como las de Gmail y Google Calendar para sistemas iOS.

Nueva versión 55

El anuncio del fin de soporte para las versiones antiguas se ha producido en el mismo momento en el que se empieza a promocionar la actualización a la nueva versión de Google Chrome. A partir del próximo 8 de febrero la compañía con sede en Mountain View incluirá un banner en su navegador web para informar a los usuarios de la actualización disponible a la nueva versión 55.

Como indican en Engadget, las versiones de Chrome para sistemas Windows XP y Vista dejaron de actualizarse con la actualización 49, de forma que actualmente Google está obligada a mantener soporte para varias versiones diferentes.

Te interesará: Gmailify, la nueva forma de disfrutar de Gmail sin tener una cuenta de Gmail

Como ya hemos comentado, mantener todo ese abanico de opciones supone un coste adicional y no interesa a la mayoría de fabricantes de software. Es por ello, por lo que llegado un momento dado deciden anunciar el fin del respaldo y actualizaciones. Se trata de una medida sencilla, que no interfiere con ninguna ley y que además suele ser aceptada por los usuarios sin poner oposición.

Y es que la mayoría de nosotros tenemos bien escuchado ese lema de que la tecnología se queda anticuada muy pronto y hay que renovarse. De uno u otro modo, todos hemos aceptado que cuando pasan unos 4 o 5 años desde que trabajamos con algún dispositivo tecnológico, ya se puede considerar como viejo o inadaptado.

¿Alternativa?

Si sois de los que resisten hasta el último momento y queréis seguir usando Gmail en Chrome y en Windows XP y/o Vista, sabed que en algún momento del próximo mes de diciembre seréis redireccionados hacia una versión HTML más básica de la plataforma. Una versión que Google ya se ha encargado de decir que es menos segura y más expuesta a posibles riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here