Google Allo lo seguirá intentando con su nueva versión para PCs

Google Allo lo seguirá intentando con su nueva versión para PCs

0
Compartir

No serán pocos los que a estas alturas ya se habrán olvidado de Google Allo, la aplicación de mensajería creada para ser el rival del gigante WhatsApp. La app presentada en el marco del evento Google I/O parece no haber alcanzado las cotas de popularidad con las que vio la luz, aunque esto no significa que la compañía de Mountain View vaya a perder sus ambiciones en el proyecto.

Según indican en BeGeek, el vicepresidente encargado de la comunicación de los productos Google ha anunciado que próximamente veremos una versión para ordenadores de sobremesa de Google Allo, ya que actualmente se encuentran trabajando en ella.

Versión de escritorio para Google Allo

El responsable al que hemos hecho referencia recibe el nombre de Nick Fox, y ha sido él mismo quien se ha encargado de poner en Twitter una foto de cómo lucirá Google Allo en su versión de escritorio. En la foto no se aprecian grandes modificaciones con respecto a las versiones ya existentes, para sistemas iOS y Android.

Te puede interesar: ¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

Por el momento no se ha hecho ninguna referencia al gran punto negativo que persigue al sistema de mensajería de Google, la falta de privacidad y seguridad. No son pocos los que se han quejado de que un sistema tan abierto como el que propone Google puede resultar un blanco fácil para quienes tienen intenciones maliciosas y quieren obtener datos ajenos.

Por su parte, la compañía de Mountain View nunca ha negado esto, y lo ha aprovechado para indicar que contar con un sistema abierto y que dé amplias posibilidades a los usuarios es la mejor manera de contar con una comunidad fuerte y satisfecha del software. Aunque también hay quienes han acusado esa abertura de búsqueda desesperada por encontrar nuevas opciones y utilidades.

La mensajería de Google

En cualquier caso, parece que la mensajería de Google seguirá ofreciendo varias funcionalidades con la intención de seguir buscando posición en uno de los mercados más saturados que existen. Quizás la ventaja que podría servirle de diferencia sean sus respuestas automáticas inteligentes gestionadas por IA, una cualidad que por ahora no parece haberle reportado un gran número de nuevos seguidores.