Inicio Actualidad Google Chrome trae novedades para Android y iPhone

Google Chrome trae novedades para Android y iPhone

0
Compartir

En el pasado 2016 vimos cómo Google Chrome se hacía con el trono de los navegadores de Internet y se posicionaba como el más utilizado, alcanzando alrededor del 42% de cuota de mercado.

Si hablamos de navegar desde los dispositivos móviles, además de ser el más famoso, Chrome también es una de las mejores opciones porque es de los que mejor funciona.

Es veloz, consume pocos recursos y cuenta con mejoras para ahorrar datos, además de que es compatible con todos los actuales estándares web.

Google Chrome 56 trae mejoras para dispositivos móviles

La versión 56 es la recién llegada e implementa mejoras para que el navegador de Google sea aún mejor, sobre todo en lo referente a la estabilidad y velocidad.

Echa un vistazo a | “Recargar” con F5 en Chrome ya no será doloroso, Facebook incluido

Chrome para Android se actualiza para corregir errores y agregar funcionalidades que mejoran la experiencia. En concreto, destacan tres novedades:

· Al seleccionar texto en una página web, el navegador detecta automáticamente si se trata de un número de teléfono, una dirección o un e-mail. Así, Chrome abre la aplicación indicada para realizar la acción, como por ejemplo Google Maps.

· El acceso a todo el contenido descargado es más fácil, ya sean archivos como las páginas que guardamos, gracias a una nueva pestaña. De esta forma, no es necesario acceder al administrador de descargas para ver el contenido.

· Al mantener pulsado sobre un artículo, se podrá descargar su respectivo enlace para poder visualizarlo luego sin conexión.

Por otro lado, Chrome para iPhone también se actualiza y trae como principal novedad un lector de códigos QR. A pesar de que ahora muchos dispositivo cuentan con funciones que permiten leer estos códigos con la app nativa de la cámara, Google apuesta por ofrecer esta opción integrada en su navegador para iOS.

Esta funcionalidad llega con la última actualización y gracias a ella los usuarios de iPhone pueden escanear un código QR, pero también el código de barras tradicional de cualquier producto. Al hacerlo, Google abre una página de resultados de búsqueda para poder ver comentarios y otros datos.

Google Chrome | Descargar para Android y para iPhone

Como veis, el gigante de Mountain View sigue apostando fuerte por su navegador tanto en sus versiones de escritorio como móviles. ¿Qué opinión tenéis sobre Chrome?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here