Google celebra el descubrimiento de los siete exoplanetas similares a La Tierra con su Doodle

El buscador de Google acostumbra a cambiar regularmente su logo oficial, para celebrar eventos señalados. Desde efemérides, nacimientos o defunciones de cualquier persona destacada en la cronología mundial, hasta cualquier evento relevante para la humanidad. A ésto, Google le llama -Doodle-. No existe una traducción exacta de este término, pero podríamos interpretar la palabra como “garabato”.

Evolución del Doodle

En Voltaico ya hemos hablado de Doodle con anterioridad. Google no solía animar su logo y enlazarlo con otra información hace algunos años, pero desde hace tiempo la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin nos sorprende a primera hora de la mañana con sus dibujos Doodle. Hace unos meses comentamos que Google dedicó su logo a Ángela Ruiz Robles, la gallega “inventora” del libro electrónico, ¿lo recuerdas?

¿Cómo ha celebrado Google su Doodle de hace un par de días?

Como nuestros compañeros de Andro4all ya han mencionado, Google celebró el increíble anuncio y descubrimiento con el que nos sorprendió la NASA: siete planetas del tamaño de La Tierra han sido vistos orbitando alrededor de una pequeña estrella, a 40 años luz de distancia. Así que, el Google Doodle del día 23 de este mes, es una animación de La Tierra y La Luna mirando el recién descubierto Sistema Solar, a través de un telescopio.

La NASA ha llamado TRAPPIST-1 a la estrella de este sistema estelar

El descubrimiento de ayer es singularmente emocionante, porque seis de los siete exoplanetas descubiertos, pueden tener las temperaturas adecuadas para que exista agua líquida en sus superficies. Eso los convierte en los mejores planetas candidatos para buscar vida extraterrestre, hasta la fecha.

La noticia de TRAPPIST-1 y sus planetas se volvió viral ayer, con la NASA proporcionando una experiencia de realidad virtual, de la superficie de uno de los planetas, TRAPPIST-1d. Google no nos deja indiferentes, porque el Doodle de hace un par de días transmite la emoción que los humanos sentimos al preguntarnos sobre otros mundos y la vida extraterrestre.

¿Quieres ver todos los Doodle publicados hasta hoy?

Es interesante ver como Google destaca todos los acontecimientos importantes para nosotros a través del logo de su buscador. ¿Recuerdas, por ejemplo, el Doodle del día de San Valentín de este año? Éste es el logo con el que nos sorprendieron algunos días antes del día de los enamorados: Como hemos mencionado antes, Google no acostumbraba a animar y enlazar su Doodle, pero desde que en enero 2010 fue publicado el primer Doodle animado en honor a Isaac Newton, no han parado de asombrarnos. Google nos permite ver todos los Doodle difundidos hasta la fecha. Os dejamos una muestra de algunos Doodle:

¿Qué te ha parecido el Doodle de este gran hallazgo interestelar? No olvides dejarnos tus comentarios debajo. Además, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al día de la actualidad más curiosa.