Inicio Actualidad Google dona dinero a causas por la justicia racial

Google dona dinero a causas por la justicia racial

0
Compartir

Mientras en España no son pocos los que se llevan las manos a la cabeza por el desenlace que está teniendo el caso de la Infanta e Iñaki Urdangarin, parece que al otro lado del charco la justicia pretende ser algo más seria, o como mínimo las compañías tecnológicas quieren que lo sea. Google viene de donar 11, 5 millones de dólares a causas que persiguen la justicia racial.

No sabemos si lo de la Justicia en nuestro país tendrá remedio algún día, pero está claro que las posibles soluciones pasan por que todos los entes de la sociedad reclamen un buen funcionamiento y aplicación de las leyes. Para lograr eso, no estaría mal tomar ejemplo de los casi 100 gigantes tecnológicos que están en contra del plan antiinmigración de Trump.

Google apoya a la Justicia

Desde luego que lo visto en EEUU es interesante desde el punto de vista social. No son únicamente las empresas del sector tecnológico, sino muchos entes privados los que apuestan por apoyar causas que consideran justas, y que incluso se podría decir que son de sentido común.

El problema que existe en el país norteamericano con los disturbios raciales es de sobra conocido por todos. Opiniones al respecto las hay para todos los gustos, pero las cifras no mienten y los arrestos o acciones policiales en los que individuos de raza negra se ven especialmente perjudicados han aumentado en los últimos años.

Te puede interesar: El nuevo canon digital perseguirá a los dispositivos que usen servicios legales como Netflix o Spotify

El problema se reconoce y aparecen organizaciones destinadas a mejorar la situación. A algunas de estas asociaciones van a ir a parar los 11,5 millones de dólares que Google ha donado para ayudar a mejorar la situación.

Intensifican la ayuda

Desde Engadget señalan que la cifra donada por la empresa de Mountain View dobla las cantidades que generalmente la compañía destina a este tipo de obras. Algo que podemos considerar como símbolo del gran interés por solventar el problema, pero también como una señal del auge que está teniendo.

Una de las entidades que recibirá 5 de esos 11,5 millones será el Centro para la Equidad Policial, una fundación que lucha por obtener estadísticas y datos mucho más exhaustivos y reales en lo relacionado con este tipo de injusticias raciales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here