Ya es posible comprar algo con solo decirlo en voz alta

Ya es posible comprar algo con solo decirlo en voz alta

0
Compartir

En octubre del pasado año el gigante de Mountain View presentó su primera línea de productos “Made by Google”. De esta forma la compañía cuenta con un catálogo propio, en el que destacan los Pixel y Pixel XL, unos smartphones ambiciosos con los que el padre de Android se estrena y compite contra los pesos pesados.

Pero en el catálogo de la gran ge también encontramos otros artículos interesantes, como es el caso de Google Home, diseñado para el hogar inteligente. Este rival directo de Amazon Echo es capaz de controlar los dispositivos compatibles y está perfectamente integrado con Google Assistant. Y ahora llega una nueva función que gustará a muchos.

Comprar con Google Assistant va a ser pan comido

Tal y como informa hoy Google en su blog oficial, a partir de hoy es posible comprar cualquier producto para casa desde Google Home. ¿Que se acaba el papel higiénico y el café? Con el asistente de Google, adquirir los productos que utilizamos en nuestro día a día será tan sencillo como decirlo en voz alta.

Echa un vistazo a | El asistente Google Home recibe soporte para Netflix

La compañía anuncia que este tipo de productos esenciales se podrán solicitar a los minoristas nacionales que colaboran con Google Express. Pero esto de momento es para Estados Unidos, puesto que el asistente para el hogar de Google todavía no ha aterrizado en España.

Según indican, basta con decir “Ok Google, ¿cómo puedo comprar?”, o la otra opción, “Ok Google, pedir toallistas de papel”, para hacer la compra desde casa (obviamente, los comandos son en inglés). El funcionamiento es muy sencillo y ofrece comodidad para realizar los pagos, vía tarjeta de crédito.

No te pierdas | El asistente Google Home será más barato que Amazon Echo

Aunque como he mencionado, sólo está disponible para los Estados Unidos, y no hay datos referentes a cuándo llegará a otros países. Pero es evidente que esta nueva función para el asistente de Google abre el abanico de posibilidades. Muy bien, Google, pero no tardes demasiado en llegar a más hogares.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.