Greenlight, la tarjeta de débito con control parental

Greenlight, la tarjeta de débito con control parental

0
Compartir

Nos hacemos eco de la nueva tarjeta de débito Greenlight, una tarjeta creada por una startup con sede en Georgia y que busca que los padres siempre tengan el control sobre los gastos y pagos que sus niños y/o adolescentes realicen con la misma. Una interesante manera de evitar algún que otro despilfarro.

Si hablamos de dinero y opciones de pago, parece claro que en el futuro el dinero de plástico y las app de pago serán la única opción, dejando atrás el pago en metálico. El problema que existe con estos métodos es que su aparente sencillez los hace peligrosos en manos de personas que aún no tienen un criterio formado sobre la relevancia del dinero.

Seguro que más de uno recordáis algún caso en el que algún niño, queriendo desactivar la fase de un videojuego o queriendo adquirir mejoras, ha utilizado la cuenta de sus padres originando un problema bastante gordo. Como por ejemplo, el niño que se gastó 100.000 euros en YouTube.

Control parental

Pues justamente para evitar estos problemas a los que hacemos referencia ha nacido la tarjeta Greenlight. La idea es que los padres puedan dársela a sus hijos sin miedo a que vayan a malgastar el dinero o realizar alguna compra que no se puedan permitir, ya que siempre podrán controlar y autorizar las compras realizadas por el menor.

Te interesará: Esta tarjeta de crédito modifica los números del CVC para ser más segura

Como no podía ser de otra manera, ese control de gastos se realizará gracias a la pertinente app. A través del smartphone de turno los padres podrán autorizar un pago o cancelarlo, comprobar el nivel de las cuentas e incluso obtener un aviso cuando la cantidad de dinero de la cuenta esté cercana a agotarse.

Innovadora

Como punto a favor de esta nueva tarjeta hay que señalar que los adolescentes portadores de la misma también podrán recibir en su smartphone ese extracto o balance de cuentas. Una interesante manera de que comiencen a aprender lo que vale el dinero y a controlar los gastos que realizan.

Desde StartupBuzz indican que una de las opciones más revolucionarias de Greenlight es que se podrá configurar la tarjeta para que tenga un límite de gasto determinado en función de la tienda en la que se vaya a utilizar. Esto significa que los padres podrán indicar un gasto máximo a realizar en Starbucks o Amazon, por ejemplo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta