Un hacker demuestra lo fácil que es acceder a las impresoras

Un hacker demuestra lo fácil que es acceder a las impresoras

0
Compartir

Todos sabemos que, al menos hoy en día, ningún dispositivo conectado a Internet puede ofrecer una seguridad infalible frente a todo tipo de ataques por parte de algún hacker, existiendo siempre de un modo u otro una forma de acceder remotamente a él sin permiso ni conocimiento de su dueño.

Aunque el término hacker está definido en la RAE como “pirata informático”, hay que tener presente que muchos de ellos se dedican a vulnerar la seguridad de dispositivos con el fin de exponer estas debilidades, pero sin la intención de causar pérdidas económicas o mal alguno.

Esto es lo que ha ocurrido recientemente con uno de ellos conocido bajo el seudónimo Stackoverflowin, quien ha demostrado lo sencillo que puede llegar a ser para una persona con sus conocimientos tomar el control de miles de impresoras de diferentes puntos del planeta.

“Por favor, cierra este puerto”

Hacker en impresoras

Como decía, el hacker Stackoverflowin asegura haber accedido a más de 150.000 impresoras con una escasa seguridad, con el objetivo de concienciar a la gente de los peligros de dejar impresoras conectadas a Internet sin ningún tipo de cortafuegos u otras medidas de seguridad activadas.

Utilizando su propio programa informático esta persona fue capaz de detectar impresoras inseguras de diferentes fabricantes como HP, Brother, Epson o Canon, y dio la orden de que estas imprimiesen documentos para informar a las víctimas de lo que había logrado hacer.

Recomendamos: Un hacker ha publicado las herramientas de hackeo de iPhone que usa el FBI

En su cuenta Twitter podemos ver cómo diferentes personas y empresas han mostrado lo que sus impresoras imprimieron, las cuales contaban con conexión a Internet y mantenían el puerto 9100 abierto a conexiones externas, algo que ya advirtió un informe reciente sobre seguridad informática.

Por su parte el hacker asegura que su intención no fue en ningún momento hacer daño, o enviar mensajes racistas como se ha hecho en el pasado, sino simplemente provocar que la gente se diese cuenta del problema, y al mismo tiempo divertirse, algo que parece que sí ha logrado en base a las respuestas de los afectados, quienes se han tomado el suceso con humor.

No hay comentarios

Dejar una respuesta