Hasbro lanza la mascota robótica que enseña código a los niños

Hasbro lanza la mascota robótica que enseña código a los niños

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El mundo de la tecnología ya hace tiempo que se dio cuenta de la necesidad de formar a las nuevas generaciones en el aprendizaje de lenguajes de código. La primera muestra que tuvimos de esto puede ser el robot que enseña a niños a programar, pero ahora puede que se haya dado un paso más en esta iniciativa con el nuevo juguete de Hasbro que hemos conocido.

La nueva creación de Hasbro responde al nombre de Proto Max, y básicamente consiste en un perro robot que los más pequeños de la casa podrán customizar mediante la correspondiente app. El fabricante de juguetes va a realizar una apuesta por todo lo alto con estos dispositivos, puesto que Proto Max sólo es el primero de una nueva gama de animatronics que verán la luz próximamente.

Para los más pequeños

El nuevo perro robot de Hasbro está orientado a niños a partir de seis años, y su objetivo principal es enseñar las herramientas básicas de programación. Aún así, si algún niño no quiere lidiar con esta tarea, el robot se podrá utilizar también como compañero de juegos, puesto que incorpora tres modos de personalidad predefinidos mediante los que configurarlo.

Pero de cara a la iniciación en el mundo de la programación Proto Max ofrece un sistema bastante intuitivo. Según indican en Engadget, contaremos con 10 puntos configurables en el cuerpo del perro, entre los que por supuesto están las orejas, la cola y la nariz. A través de la app se configurará qué tipo de reacción queremos que el perro tenga según la zona que manipulemos, y los sensores repartidos por esas zonas estratégicas harán el resto del trabajo.

Una manera muy sencilla de que los más pequeños aprendan a comprender un sistema básico de programación. Sin duda una ventaja de cara a las posibilidades que tendrán en el futuro de encarar cualquier software de este tipo. Además, el perro de Hasbro cuenta con una zona transparente para que los niños también puedan observar el funcionamiento interno del proceso.

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Además de las reacciones corporales que el animal robótico podrá realizar para reflejar su comportamiento y reacciones, también podremos encontrar diversas expresiones en su pantalla LCD de 2,6 pulgadas que hará las funciones de rostro del animal.

¿Las mascotas del futuro?

Esta nueva mascota ideada por Hasbro será un punto a favor de cara a facilitar el aprendizaje en el mundo de la programación de las nuevas generaciones. Pero también estos animatronics pueden encontrar un mercado inesperado en el mundo de las mascotas, ya que los padres pueden darle a los niños una mascota que interacciona de un modo muy similar a las mascotas de carne y hueso.

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