¿Usas las Historias de Instagram? Ahora también estarán en Facebook

¿Usas las Historias de Instagram? Ahora también estarán en Facebook

La nueva función, que introduce nuevos filtros, estará disponible desde hoy de manera exclusiva en España y otros siete países

0
Compartir

Las Historias de Instagram no paran de crecer, robando usuarios a su competidor natural Snapchat. Mientras tanto, Facebook (matriz de Instagram) acaba de lanzar de manera exclusiva para un grupo de países, entre ellos España, sus propias Historias para que todos sus usuarios puedan publicar fotos y videos bajo esta modalidad.

¿Usas las Historias de Instagram? Ahora también estarán en Facebook

Historias de Facebook, la nueva función de la red social al estilo Instagram

Si sois usuarios de Facebook y, a la vez, utilizáis de manera frecuente las Historias de Instagram debéis estar contentos con la noticia. Y es que la red social acaba de lanzar de manera exclusiva para España y otros siete países su propia función de Historias.

Las Historias, ya sea en Instagram o Snapchat, es una función muy popular que permite a los usuarios compartir momentos a través de fotos y videos de manera temporal, no sin antes personalizarlos mediante filtros o stickers. Snapchat fue quién introdujo la función y la popularizó hasta que Instagram lanzó una característica similar, por no decir igual, y que le está rindiendo muy buenos resultados.

Te puede interesar: Instagram Stories le está robando usuarios a Snapchat Stories

Sin embargo, desde hoy (como lo informa el portal MobileWorld) los usuarios de Facebook podréis notar algunos cambios en la apariencia de la aplicación móvil. Tal como puede apreciarse en las capturas que han comenzado a circular, el entorno de la app adoptará un diseño sumamente similar al de las Historias de Instagram.

¿Usas las Historias de Instagram? Ahora también estarán en Facebook

Así funcionarán las Historias de Facebook

Las primeras impresiones que podemos apreciar muestran cómo podremos activar la cámara del teléfono móvil desplazando la pantalla con un gesto que la lleve de izquierda a derecha desde la pantalla principal de la aplicación. Algo que, por supuesto, reconoceréis bien y os sonará familiar en las otras aplicaciones mencionadas.

Cabe destacar que los cambios que adoptara Facebook llegarán desde hoy mismo a los usuarios que cuenten con la aplicación (ya sea para Android o iOS) en España, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, Argentina y Malasia.

Asimismo, entre las particularidades que ha introducido Facebook a sus Historias podemos encontrar que han sumado nuevos efectos, funciones interactivas y filtros exclusivos. De estos últimos, destacan los filtros artísticos que podrán aplicarse en tiempo real.

¿Usas las Historias de Instagram? Ahora también estarán en Facebook

Estos cambios podrán apreciarse en el diseño de la app, la cual ahora visualizará en su parte superior los típicos círculos con los contactos que están compartiendo las Historias. También existirá la posibilidad de compartirlas de manera privada con otros usuarios bajo la modalidad Direct.

En resumen, al momento de compartir una foto o video con la app, el usuario podrá decidir la modalidad de publicación: si elige la tradicional, el contenido será publicado en su muro de noticias como siempre lo ha sido. En cambio, si elige la opción de las Historias, podrá compartirlas en la sección sólo por 24 horas para todos sus contactos, o de manera directa con uno o varios amigos o familiares.

¿Estocada final para Snapchat?

Antes de realizar este lanzamiento, Facebook ya había comenzado a probar la función entre los usuarios de Irlanda. Ahora, con el desembarco de lleno de la red social en la función Historias, Facebook abre la puerta para que sus más de 1.500 millones de usuarios puedan utilizarla, ya que estimamos que pronto será lanzada a los restantes países.

En consecuencia, nos preguntamos si esto no pone en jaque mate a Snapchat de una vez y para siempre o si la red social del fantasma podrá sobrevivir a esta jugada. Además, qué pasará con las Historias de Instagram, función que como dijimos venía creciendo de manera progresiva durante los últimos meses.

Te recomendamos: La publicidad también ha llegado a Instagram Stories

Finalmente, no hay dudas de que Facebook está buscando adaptarse a las nuevas maneras de publicar y compartir contenido. Y para ello, busca capitalizar todas las funciones posibles en solo una aplicación: la suya.

Ahora sólo resta saber las impresiones de los usuarios y saber qué pasará con sus competidores inmediatos. ¿Qué os parece está nueva función de Facebook? ¿Dejaréis de usar las otras apps ahora que está todo en una sola? No olvidéis dejaros un comentario con sus impresiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta