Inicio Actualidad Guía del Mobile World Congress 2017, todo lo que se espera

Guía del Mobile World Congress 2017, todo lo que se espera

0
Compartir

El sector de la telefonía celebra cada año el Mobile World Congress en Barcelona. Se trata de la cita más importante del mundo, donde los fabricantes muestran sus nuevas propuestas. Este año la feria dará el pistoletazo de salida este domingo 26 de febrero.

Somos muchos a los que nos interesa este sector y queremos conocer las novedades que serán presentadas, sobre todo los terminales más esperados de los pesos pesados. Por supuesto, también habrá sitio para otras presentaciones, todo cabe en el MWC.

Para los que no queréis perderos nada, a continuación tenéis los horarios para las presentaciones de cada compañía y los protagonistas.

Horarios del Mobile World Congress 2017

Domingo, 26 de febrero

· 12:00 – LG

· 14:00 – Huawei / ZTE

· 16:30 – Nokia / Moto (Lenovo)

· 19:00 – Samsung

Lunes, 27 de febrero

· 08:30 – Sony

· 09:30 – Alcatel

· 16:00 – Wiko

Martes, 28 de febrero

· 17:00 – Energy Sistem

Los protagonistas del MWC 2017

Huawei

Mucho ha avanzado esta firma, de hecho, ha superado en ventas a Samsung en España. La reina china será una de las protagonistas de esta edición del MWC, sus presentaciones tendrán lugar el domingo 26 a las 14:00.

Por fin veremos sus próximas estrellas, los Huawei P10 y P10 Plus. Con el vaivén de rumores y filtraciones, podemos saber las posibles especificaciones y diseño del P10, que cambiará la ubicación del sensor de huellas a la parte frontal. Del modelo mayor P10 Plus, se rumorea que podría contar con tanta memoria o más que un ordenador.

Huawei P10

Ahora que Android Wear 2.0 ha llegado, la compañía anunciará el Huawei Watch 2. Entre las virtudes de este reloj inteligente, está que podrá funcionar independientemente del smartphone gracias a la ranura para tarjetas nanoSIM (contará con conectividad 4G). Además, tendrá un diseño más deportivo que su antecesor y llegará en tres colores: negro, naranja y gris moteado.

Nokia

Sin lugar a dudas, el regreso de Nokia a la primera plana de la telefonía móvil es una de las grandes noticias del año. Así que los finlandeses acapararán todas las miradas en su turno de presentaciones, que será el domingo 26 a las 16:30.

La compañía llega a la Ciudad Condal como los Reyes Magos, cargadita de juguetes. Presentará los Nokia 3 y Nokia 5. Dos terminales con especificaciones de gama media-baja, que se situarán justo por debajo del Nokia 6 y serán los modelos de entrada al nuevo catálogo de la firma, cuyos derechos de comercialización son propiedad de HMD Global.

Por supuesto, también presentará su nuevo teléfono estrella: el Nokia 8, también conocido como Nokia P1. Sus especificaciones de gama alta lo situarán entre los smartphones más potentes de este 2017. Será, pues, el luchador con el que los finlandeses librarán la batalla contra los pesos pesados de Samsung, Huawei y LG.

Pero eso no es todo, porque la firma rendirá homenaje a uno de los teléfonos más famosos del vasto catálogo de su época dorada. El mítico Nokia 3310 estará presente en el MWC 2017, justo 17 años después de su primer lanzamiento.

Según las últimas filtraciones, el Nokia 3310 llegará a todo color con estas características y precio. Mantendrá su espíritu y no será un teléfono inteligente. Será un feature phone, es decir, que servirá para lo básico.

LG

Su próximo buque insignia también estará en lo alto del catálogo Android. El LG G6 supone el adiós a la línea modular y la llegada de un nuevo diseño que busca reconquistar a los usuarios tras la decepción del G5.

Entre sus especificaciones de alta gama, destaca la pantalla FullVision de 5,7 pulgadas con resolución QHD+, que será más alargada de lo habitual. Este panel llegará con un nuevo formato que permitirá un espacio adicional para abrir dos ventanas.

Samsung

Los Galaxy S8 pueden presumir de haber generado gran expectación aunque no estarán en este MWC 2017. Los últimos rumores apuntan a que Samsung ha optado por dedicarle todo el protagonismo en un evento exclusivo para su presentación el día 29 de marzo en la ciudad de Nueva York, pero en esta feria confirmará la fecha. Según las características del modelo mayor, Galaxy S8+, será un gran terminal.

Se espera que el gigante surcoreano haga la presentación de la tablet Galaxy Tab S3. Sus posibles características indican que podría ser la tablet más potente de Samsung, que incluso llegaría con pantalla edge y S-Pen.

Galaxy S8 MWC 2017

Además de los protagonistas mencionados, se espera la presentación de los nuevos Xperia X de Sony, así como el Moto G5, o el primer equipo 5G a 1 Gbps, de la mano de ZTE. Una de las grandes ausentes será Xiaomi que, aunque es una de las últimas en llegar al MWC, se echará en falta alguna presentación suya.

Este año promete una batalla de bestias en la gama alta del sector smartphone, pero también muchas novedades interesantes en el resto de gamas y en otros dispositivos, como son los smartwatches. En cualquier caso, este Mobile World Congress 2017 va a ser muy interesante y desde Voltaico os informaremos. ¿Qué presentación esperáis con más ganas?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here