Hospitales británicos usarán la Realidad Virtual para resonancias magnéticas

Hospitales británicos usarán la Realidad Virtual para resonancias magnéticas

0
Compartir

Venimos de descubrir una nueva aplicación de la Realidad Virtual al campo de la medicina. Los hospitales británicos pretenden usar esta tecnología con pacientes infantiles que tienen que enfrentarse al escáner de resonancia magnética. La idea es que la Realidad Virtual ayude a calmar los nervios y angustia causados por el procedimiento.

Cualquiera que se haya enfrentado a un escáner de este tipo, sea niño o adulto, sabe que se trata de una prueba que sin ser dolorosa puede ser bastante traumática. A los pacientes se les exige que permanezcan inmóviles en el interior de un escáner de cuerpo entero en el que las dimensiones son bastante comprimidas y donde casi todo el mundo termina pasando un mal rato.

Una app al rescate

Y precisamente para evitar esos malos momentos, se ha buscado una solución en el universo tecnológico. Tal y como indican en Engadget, los expertos Jonathan Ashmore y Jerome Di Pietro han desarrollado una aplicación de Realidad Virtual que ayude a los pacientes, en especial a los niños.

La app ha sido creada en colaboración con el hospital Kings College, y ante todo pretende luchar contra la ansiedad de los pacientes erradicando el desconocimiento y la angustia que este pueda causar. En una visión de 360 grados, la app muestra la visita de un niño de 10 años al hospital que debe someterse al mencionado escáner de resonancia.

Te puede interesar: Este robot acaba con las bacterias de los hospitales gracias a los rayos ultravioleta

Durante la visita se intercalan también vídeos explicativos del proceso y, gracias al formato de 360 grados se puede mostrar todo el proceso con todo lujo de detalles. El objetivo, insisten sus creadores, es quitar el miedo por enfrentarse a algo desconocido.

Ventajas para el sistema británico

Cabe decir que no siempre el sector médico se posiciona a favor de la introducción de las nuevas tecnologías en su campo. Sin ir más lejos, recientemente los pediatras se han declarado en pie de guerra con los dispositivos inteligentes para bebés. Pero, en esta ocasión, parece que las ventajas son indiscutibles.

La nueva app, que ya puede descargarse de manera gratuita y que pronto estará en plataformas iOS, espera ahorrarle una buena cantidad de dinero al sistema hospitalario de Reino Unido. Si los niños empiezan a perder el miedo al citado procedimiento, se evitarán muchas anestesias y/o repeticiones de la prueba por malos resultados.