HTC trabaja en un nuevo dispositivo de Realidad Virtual diferente al resto

HTC trabaja en un nuevo dispositivo de Realidad Virtual diferente al resto

0
Compartir

A estas alturas, la gran mayoría de usuarios interesados en el mundo de la Realidad Virtual conoce la gran competencia que existe en el sector así como los diferentes dispositivos que ofrece cada compañía. Pero esa situación va a cambiar dentro de poco, con el nuevo giro que está preparando la compañía HTC.

Aunque no se puede decir que haya sido un éxito rotundo, lo cierto es que el HTC Vive es a día de hoy uno de los dispositivos de Realidad Virtual más apreciados, muestra de ello es que la firma ya prepara un HTC Vive 2 con 4K y sin cables. Pero éste no es el único dispositivo que la empresa taiwanesa tiene entre manos.

Nuevo lanzamiento en 2017

Tal y como recogen en Engadget, el Presidente de Ventas de HTC ha anunciado a los medios que se encuentran desarrollando un nuevo dispositivo de Realidad Virtual. Los planes y la estrategia de ese nuevo dispositivo apuntan a un lanzamiento en 2017, así como a que se tratará de un dispositivo bien diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Chia-Lin Chang, el directivo al que hemos hecho referencia, ha indicado que el nuevo terminal que prepara HTC no se limitará a ser “un teléfono acoplado a un casco”, en clara referencia a otras creaciones actuales como el Gear VR de Samsung o la reciente propuesta Daydream de Google.

Convivencia con Vive

Para los que os lo estéis preguntando, sí, este nuevo dispositivo pretende compartir mercado con el HTC Vive y su anunciada continuación. Una muestra de la confianza y la ambición con las que cuenta la compañía de cara al mercado de la Realidad Virtual, y eso que hace poco nos enteramos que el líder en diseño de Vive se marchaba a Google.

Está claro que hablamos de una jugada arriesgada, más aún cuando hablando puramente de cifras, HTC sigue con pérdidas en lo relativo al sector de la Realidad Virtual. Pero también es cierto que hoy por hoy, sus propuestas se encuentran entre las que tienen mejor reputación.

No sabemos cómo de grande puede llegar a ser este mercado en el futuro, pero con la gran apuesta que está llevando a cabo HTC, a poco que le salgan bien las cosas, será fácil verla triunfando. A fin de cuentas, quien no se arriesga, no gana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta