Huawei prepara una cámara en formato 360º para móviles

Huawei prepara una cámara en formato 360º para móviles

0
Compartir

Una de las últimas novedades que más éxito está cosechando en el mundo de Internet y las redes sociales son los vídeos en formato de 360 grados. Ejemplos de su clara incorporación a la primera plana los tenemos de sobra, como por ejemplo que Twitter haya incorporado directos en 360º a Periscope, pero también contamos con iniciativas en el terreno del hardware como la nueva cámara anunciada por Huawei.

El nuevo dispositivo de la compañía china recibirá el nombre de Honor VR Camera, y va a ser desarrollado en colaboración con la empresa Insta360. Como muchos estaréis adivinando por la denominación del aparato, su orientación principal va a ser funcionar junto a los dispositivos móviles, entre los que el sello Honor de Huawei ya lleva tiempo labrándose un buen nombre.

Una vuelta de tuerca al mundo de la imagen

La presentación o anuncio oficial de este gadget ha tenido lugar en Beijing, dónde el CEO de Insta360 ha promulgado el acuerdo alcanzado con Huawei. La expectación levantada está siendo tan grande como inmediata, aunque probablemente tendremos tiempo de sobra para digerir las posibilidades de esta nueva cámara, ya que aún se desconocen tanto su precio como su fecha de llegada al mercado.

Te puede interesar: YouTube anuncia que dará soporte para reproducir videos 360º en directo

En cuanto a las características técnicas, la Honor VR Camera monta seis lentes de tipo profesional y ofrece resolución en calidad 8K. Así mismo, también ofrecerá la posibilidad a los usuarios de realizar fotografías, en cuyo caso la resolución máxima llegará a los 3K.

Desde Engadget han querido hacer hincapié en el concepto que propone esta nueva cámara de Insta360 y Huawei. La facilidad de conectarla al puerto de un smartphone para poder empezar a usarla inmediatamente después mediante la app de turno, podría revolucionar en gran medida el universo de los vídeos compartidos a través de las redes sociales.

Realidad Virtual y vídeos en directo

Para lograr esa revolución, la Honor VR Camera cuenta con dos objetivos principales. El primero viene implícito en su nombre, hacer uso de la Realidad Virtual para incorporar novedades a los vídeos y hacerlos más atractivos de cara a los futuros usuarios.

El segundo objetivo de este gadget está más orientado hacia el mundo de los vídeos en directo. Gracias a las nuevas redes de alta velocidad, la posibilidad de hacer streaming en mayor calidad empieza a ser una realidad. Contar con dispositivos que posibiliten vídeos y creaciones en directo en un alto estándar de imagen puede propiciar también un éxito de cara al futuro.