Inicio Actualidad El nuevo teléfono de Huawei podría tener tanta memoria o más que...

El nuevo teléfono de Huawei podría tener tanta memoria o más que tu ordenador

0
Compartir

Este año promete estar repleto de fuertes apuestas en el panorama Android. Cada vez vemos mejores terminales de fabricantes que no son los pesos pesados, como el Xiaomi Mi MIX, el OnePlus 3T o el próximo Meizu Pro 7. Así que los gigantes no están dispuestos a que los pequeños se les acerquen demasiado.

Es por ello que este 2017 va ser muy interesante, con el esperado Galaxy S8, la bestia que Samsung presentará el 29 de marzo, o el G6, que dice adiós a la línea modular de LG. Por supuesto, también están los P10 y P10 Plus de la reina china. Y es que Huawei, que ya ha superado en ventas a Samsung en España, avanza imparable.

Huawei sube el listón con los P10 y P10 Plus

A diferencia de su rival surcoreano, Huawei sí dará a conocer sus nuevas estrellas en el Mobile World Congress 2017, que dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de febrero. Pero se espera que la firma china celebre un evento el día 26 para la presentación de los nuevos P10, que saldrán a escena esta primavera.

Echa un vistazo a | Huawei P10, se filtra la primera imagen de la próxima bestia china

Gracias a las numerosas filtraciones y rumores hemos podido forjar una idea bastante clara de cómo serán los próximos teléfonos de Huawei, que vendrán en dos versiones, y parece que ambas con una ligera curvatura a ambos lados de la pantalla, aunque no tanta como las “edge” de Samsung.

Del P10 sabemos que podría tener una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador HiSilicon Kirin 960 — como el del Mate 9 — que iría acompañado de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB. Se espera que también haya una variante con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad.

Sabías que… | Huawei trabaja en el nuevo procesador Hisilicon Kirin 970 para lanzar modelos aún más potentes

Pinta muy bien, pero el hermano mayor pinta aún mejor. El P10 Plus será más grande, con una pantalla que podría ser de 5,5 pulgadas. Contará en su interior con un procesador HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos a 2,3 GHz, En lo referente a memorias, los rumores apuntan a que contará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con una variante superior, de 8 GB y 256 GB.

Huawei P10 Plus, con memoria de elefante

Pero los compañeros de Andro4all se hacen eco de una imagen que ha aparecido en la web de Phone House que nos hace ver el Huawei P10 Plus podría ser aún mejor de lo esperado. La imagen hace referencia a un P10 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, algo que desmiente los rumores que apuntan a una superior, QuadHD.

Pero lo que llama poderosamente la atención es en lo referente a memorias: 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Una bestia que bien puede superar a algunos ordenadores. Si a estas memorias de elefante le sumamos el SoC mencionado que, junto al Exynos 8895 de Samsung y al Snapdragon 835 de Qualcomm, será uno de los más potentes del mercado, el Huawei P10 Plus será un portento.

No te pierdas | Huawei presentará los P10 y P10 Plus en el MWC 2017, ¿cuáles serán sus especificaciones y precios?

Como es lógico, este hermano mayor del P10 no será barato, sobre todo si tenemos en cuenta la línea que ha seguido la reina china con los Mate 9, cuyo precio de salida fue de 699 euros. Según esta última filtración, el P10 Plus tendrá un precio de 799 dólares, que al cambio son 754 euros, aunque seguramente varíen cuando lleguen a nuestro mercado.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here