Inicio Actualidad Huawei presentará los P10 y P10 Plus en el MWC 2017, ¿cuáles...

Huawei presentará los P10 y P10 Plus en el MWC 2017, ¿cuáles serán sus especificaciones y precios?

0
Compartir

Actualmente Huawei es una de las firmas más importantes del panorama smartphone. De hecho, en España ya ha superado en ventas a Samsung, otro peso pesado. El éxito de la reina china es evidente, así que no es de extrañar que el P10, su próxima estrella, sea uno de los teléfonos más esperados de este año.

Sabemos que la compañía aprovechará el marco incomparable que supone el Mobile World Congress para mostrar sus nuevas apuestas. La mayor feria de telefonía móvil del mundo dará el pistoletazo de salida el próximo día 27 de febrero en Barcelona, pero habrá un evento de Huawei el día 26 para presentar los P10 y P10 Plus, que saldrán a escena esta primavera.

Especificaciones de los Huawei P10 y P10 Plus

En los últimos meses se ha rumoreado mucho acerca de estos dispositivos, con filtraciones que daban información sobre su diseño y posibles características. Hace unas semanas vimos la primera imagen filtrada, que mostraba una pantalla con una ligera curvatura a ambos lados, sin llegar a ser como las “edge” de Samsung.

Esa imagen referente a la curvatura correspondería al modelo superior P10 Plus, que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD, mientras que la del P10 será de 5,2 pulgadas. Además de la curvatura, parece que encontraremos el sensor de huellas ubicado en el frontal del teléfono, debajo de la pantalla en lugar de junto a la cámara trasera.

A parte de las dimensiones de los paneles, los dos modelos diferirán en su interior. El P10 tendrá una batería de 3.100 mAh y montará un procesador HiSilicon Kirin 960 — como el del Mate 9 — que irá acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. Pero también habrá una configuración mayor, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por otro lado, el P10 Plus integrará el procesador Kirin 965, una versión mejorada del otro modelo. Este SoC irá en compañía de 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 o 256 GB. La batería también crece, alcanzando los 3.650 mAh. Ambos modelos llegarán funcionando con el nuevo Android 7.0 Nougat y la capa de la firma, EMUI 5.

Echa un vistazo a | Huawei trabaja en el nuevo procesador Hisilicon Kirin 970 para lanzar modelos aún más potentes

En el apartado fotográfico encontraremos en el P10 y el P10 Plus una doble cámara principal que contará con el sello de Leica como es habitual en Huawei, y que probablemente será de 12 Mpx con un flash LED circular. Esto a la espalda, pero en el frontal habrá un sensor que seguramente será de 8 Mpx y que podría tener integrado un lector de iris.

Sobre el diseño, ambos modelos serán muy similares, con acabados en aluminio. Según las imágenes que circulan, su frontal recordará un poco al de los Galaxy Note 7, mientras que la parte trasera será parecida a la del P9 pero con más curvas. En este aspecto, es mejor mantener las informaciones en cuarentena porque se tratan de renders y filtraciones.

No te pierdas | Los Huawei P9 ya pueden actualizar a Android 7.0 Nougat de forma oficial

Precios de los Huawei P10 y P10 Plus

Los datos referentes a cuánto costarán estos nuevos teléfonos de Huawei apuntaban a precios de 550 euros para el P10 y de 730 euros para el P10 Plus. Desde Andro4all llegan nuevas informaciones que revelan precios similares, con diferencias en función de las distintas configuraciones.

Según el medio citado, el Huawei P10 tendrá tres versiones: de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB, de 4 GB RAM pero con 64 GB de almacenamiento, y de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Los precios serían de 470 euros para la primera, de 551 euros para la segunda, y de 632 euros para la tercera.

En cuanto al Huawei P10 Plus, habrá dos versiones: una de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, y otra de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. Los precios serían de 672 y 767 euros respectivamente.

En cualquier caso, sólo faltan unos días para conocer al detalle todos los datos de los nuevos niños mimados de la reina china. ¿Qué os parecen?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here