¿Un huerto dentro de casa? Esta tecnología lo hará posible

¿Un huerto dentro de casa? Esta tecnología lo hará posible

0
Compartir

Poco a poco estamos viendo como la tecnología entra en nuestros hogares para quedarse. Ya hemos visto cómo podemos convertir nuestras cerraduras en inteligentes para controlarlas desde nuestro smartphone.

Los productos de Nest ya se pueden adquirir en nuestro país, por lo que podemos instalar termostatos y cámaras de seguridad inteligentes en nuestros casas. Hasta es posible comprar espejos inteligentes con los que podemos interactuar a través de nuestra voz.

Una huerta dentro de nuestra casa

Ahora, gracias a Herbert, podremos tener nuestra propia huerta en casa. Este sistema ha sido creado por la compañía Ponix Systems y nos ofrece la posibilidad de cultivar nuestras propias plantas. Herbert está basado en una tecnología LED y un sistema hidropónico, un método que usa disoluciones de minerales en vez de suelo agrícola para cultivar plantas.

Herbert permite el crecimiento de plantas durante todo el año, lo que permite cultivar mucho más. Además, tiene un diseño elegante para que pueda ser instalado dentro de nuestra casa, no únicamente en el patio o terraza.

Este sistema permite que las plantas crezcan directamente en el agua, de modo que no tendremos que usar suelo. Únicamente tendremos que poner las semillas dentro de las esponjas biodegradables y situarlo en una olla pequeña, que se introducirá dentro de Herbert para que comience a brotar. De este modo, solo tendremos que añadir agua y abono orgánico. Herbert tiene capacidad para cultivar hasta 15 plantas al mismo tiempo.

Herbert usa siempre una fuente de luz LED que podrá ser programada desde nuestro teléfono móvil. Esta fuerte luz permitirá que una cabeza de lechuga fresca, por ejemplo, crezca en 4 o 5 semanas, no en 2 o 3 meses, como sucedería en un huerto tradicional.

Actualmente, Herbert se encuentra en plena campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. En solo unos días ya ha conseguido la financiación necesaria y comenzará a ser entregada a los mecenas a partir de octubre de este año.

Su precio, de momento, es de aproximadamente 340 euros la unidad, aunque se espera que comience a venderse más caro posteriormente. Herbert viene con un kit de 30 esponjas, semillas y fertilizantes. La idea de la compañía es ofrecer más adelante un sistema de entrega de esponjas y semillas a domicilio.

Herbert es una gran opción para los amantes de los cultivos ecológicos, ya que los productos obtenidos mediante este sistema están libres de pesticidas y otros compuestos nocivos para nuestra salud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta