Los ingenieros de Google cobran muy bien, y por eso están dimitiendo

Los ingenieros de Google cobran muy bien, y por eso están dimitiendo

0
Compartir

Imaginaos cobrar tanto dinero que en 10 años ya tenéis tanto dinero como para tener unos cuantos millones de euros en vuestro bolsillo. Imaginaos ahora que sois ingenieros de Google –se supone que es una de las empresas tope– y que por lo tanto tenéis el conocimiento para hacer –casi– cualquier cosa. Lo mejor que puedes hacer es dejar la empresa y dedicarte por tu propia cuenta a montar la tuya propia. Eso es lo que han hecho algunos de los ingenieros más veteranos que han diseñado el coche autónomo de Google.

Te puede interesar: Waymo, el coche autónomo de Google no estaba muerto

¿Para qué trabajar para otros si tenemos la fortuna y los conocimientos necesarios para formar nuestra propia Google? Eso es lo que han debido pensar estos trabajadores de Google que han dimitido con un fin común: comenzar nuevos proyectos juntos para amasar aún una fortuna más grande.

Los empleados de Google, demasiado ricos como para trabajar

Un sueldo muy alto deber ser el que recibían estos empleados para poder retirarse millonarios sin tener que preocuparse nunca más por el dinero. Por otro lado, puede ser que se el estancamiento el que haya provocado esta huida masiva: quizás se sentían que ya no podrían escalar más en la propia Google o que simplemente se habían cansado.

Sin duda Google se tendrá que replantear el sueldo de sus empleados. Tendrán que sopesar si les conviene perder talento a cambio de tener contentos a sus empleados durante la estancia en la empresa. Por otro lado, saben que pocos ingenieros valen para desarrollar coches autónomos y lo tienen en cuenta: tienen que evitar que otras empresas les roben empleados. Es una situación muy difícil.

Bloomberg | Fuente