Instagram ya permite subir varias fotos y vídeos en una misma publicación

Instagram ya permite subir varias fotos y vídeos en una misma publicación

6
Compartir

Llevamos unas semanas en las que las redes sociales parecen haberse tomado muy en serio aquello de “renovarse o morir”. Lo hemos visto en Facebook, con el reciente estreno de “Stories”. Esta característica permite compartir contenidos temporales de una forma calcada a Instagram Stories.

Con más de 600 millones de usuarios activos al mes, Instagram es la red social de moda. Está triunfado con las historias efímeras, seguramente mucho más de lo que conseguirá la red del Me gusta, su propietaria desde 2012. De hecho, aunque copió esta característica de Snapchat, ya le está robando usuarios.

En noviembre Instagram estrenó los vídeos en directo. Lo hizo con la incorporación de la pestaña “Live”, que llegó en compañía de nuevas características, como las notificaciones cuando alguien toma una captura de pantalla en los mensajes que caducan. En diciembre, se actualizó con stickers para vídeos y fotografías en Stories, y ahora llegan los álbumes.

Ya están disponibles los álbumes de Instagram

A principios de este mes de febrero, esta red social empezó las pruebas para agregar la posibilidad de combinar varias imágenes y vídeos dentro de un único mensaje. Y hoy Instagram ha publicado en su blog oficial que ya es posible compartir fotos y vídeos en una sola publicación.

Echa un vistazo a | La publicidad también ha llegado a Instagram Stories

Parece que han solucionado los errores y han logrado lanzar esta función para todos los usuarios de la aplicación de Instagram para Android y de iOS. A partir de ahora, al subir fotos y vídeos veremos un nuevo botón que permite seleccionar hasta 10 contenidos. Podemos cambiar el orden, así como editar cada archivo de forma individual o global.

No te pierdas | WhatsApp estrena la pestaña “Estados”, ¿qué es y cómo funciona?

Con estos álbumes desaparece el icono de “Layout”, y en su lugar hay un nuevo texto que propone realizar una selección múltiple. Esta característica era muy esperada por los usuarios, porque resulta cómodo poder subir distintos vídeos o fotos de un mismo evento y combinarlos en una única publicación.

Instagram está liberando la actualización de su aplicación, así que si no os aparece todavía es cuestión de esperar un poco. ¿Qué os parece esta nueva opción?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Miss CS

    Yo tengo dos cuentas en instagram; en una de ellas me aparece la opción, y en la otra, la cual es donde más quiero utilizar esta nueva propuesta de Instagram, no. Por qué será? Cerré sesión, desinstalé la app, y nada!

    • Samantha Rodriguez

      lo mismo me pasa a mi! en mi cuenta no me aparece nada , no se a que se deba tengo un iPhone y tu?

    • Xavi

      Tengo 5 cuentas (4 de trabajo y 1 personal). En todas me deja usarlo pero en una de ellas no. :/

    • Josefina Cusati

      Hola a mi me pasa exactamente lo mismo… conseguiste la solucion?

  • Daira Jael Russo

    Tengo el moto g4 plus y no me aparece la opción para subir varias fotos y no tengo ninguna actualización disponible..Ayuda???

  • Luz Arenas

    Me sucede tambien, ya son dos cuentas en donde no puedo hacer la seleccion multiple, y en las otras si, alguien encontro la solucion?