Gran inversión de IBM en el Internet de las cosas

Gran inversión de IBM en el Internet de las cosas

0
Compartir

La compañía IBM viene de instalar sus cuarteles generales para Watson, su Internet de las Cosas, en Munich. Con este movimiento empieza a coger forma la gran apuesta por el mercado de la Inteligencia Artificial, una apuesta que contará con una inversión total de 200.000 millones de dólares por parte de IBM.

Más de 1.000 ingenieros y creadores se darán cita en el complejo al que hacemos referencia para investigar y encontrar nuevas formas de mejorar los servicios que IBM ofrece en este sector. Para lograrlo contarán con la ayuda de Watson, el superordenador de Inteligencia Artificial que constituye una de las grandes esperanzas de la firma para el futuro.

Los aliados de IBM

Pero IBM no estará sola a la hora de lograr los grandes avances que persigue. Tal y como ha indicado John Kelly, vicepresidente senior para soluciones cognitivas e investigación, la compañía trabajará junto a otras empresas importantes, que aportarán recursos de capital y su experiencia en sectores cercanos al campo de la tecnología.

Entre esas compañías encontramos entes tan diversos como BNP Paribas, Cap Gemini, la americana Avnet o la compañía india Mahindra-Tech. Todas ellas colaborarán en el proyecto de IBM y se verán beneficiadas por los avances logrados, tal y como resaltan en BeGeek.

La elección de IBM por instaurar la nueva sede en Europa responde también a un movimiento estratégico. Según las palabras del mismo Kelly, estar en Europa le servirá a IBM para estar cerca del sector industrial y lograr avances de manera más rápida. Una idea diferente, que probablemente no haya sentado nada bien a los especialistas de Silicon Valley.

Te puede interesar: ¿Se pueden predecir los ataques epilépticos? IBM está trabajando en ello

Iniciativas en proceso

Pero aunque la inauguración de su nueva sede en Munich puede ser considerada como el verdadero pistoletazo de salida para el Internet de las cosas de IBM, lo cierto es que la compañía ya lleva algún tiempo desarrollando este tipo de iniciativas, como demuestra su aplicación de la inteligencia artificial dentro de los coches BMW.

Otro de los proyectos que ya están iniciados une fuerzas con la SNCF, compañía de ferrocarriles y trenes francesa. El objetivo de ese proyecto es mejorar la eficiencia y rendimiento del servicio de transportes francés, para posteriormente aplicar las mejoras obtenidas a nivel global.