Por fin un iPhone con una buena cámara selfie

Por fin un iPhone con una buena cámara selfie

El nuevo iPhone de la compañía vendría equipado con una cámara para selfies "revolucionaria", que incluiría tecnología 3D y reconocimiento facial

0
Compartir

Mientras todas las miradas parecen apuntar a lo que pasará este fin de semana en el Mobile World Congress de Barcelona, dónde las grandes marcas mostrarán los terminales que marcarán tendencia durante este año, se siguen conociendo rumores de lo que será el lanzamiento del teléfono insignia de Apple. Según los especialistas, en Cupertino tienen pensado incluir con su próximo iPhone una cámara selfie que promete ser revolucionaria.

El iPhone 8 incluiría una cámara frontal con tecnología 3D y reconocimiento facial

El próximo iPhone tendría una cámara selfie revolucionaria

Nuevamente el afamado analista de KGI y especializado en temas relacionados a Apple, Ming-Chi Kuo, acaba de brindar nueva información sobre las características que tendrá el nuevo iPhone 8. Esta vez, el especialista ha dado detalles de lo que será, según sus palabras, una cámara para selfies “revolucionaria”.

Según la información que detalla ADSLZone, la nueva cámara frontal tendría un sensor 3D que permitiría el reconocimiento del espacio tridimensional, reconocimiento facial, de iris y la captura de fotografías para su traslado a la realidad virtual, entre otras cosas. Además, el nuevo iPhone vendría con una aplicación que posibilitaría a los usuarios interactuar con juegos de realidad aumentada y 3D, adjuntando a los personajes sus propios rasgos físicos.

Te puede interesar: iPhone 8 se despide de los 32GB de capacidad

Asimismo, Kuo añadió en su informe que la nueva cámara 3D permitiría que el iPhone lleve a cabo la detección y el modelado tridimensional. Del mismo modo, agregó que la cámara usaría tecnología de PrimeSense (compañía especializada en realidad aumentada y que Apple compró en 2013), aunque la compañía no ha dado declaraciones sobre el desarrollo de esta tecnología.

Tecnología que incluiría la cámara del nuevo iPhone

Tal como lo expresa el medio Business Insider, el sensor de la cámara frontal utilizaría un transmisor y receptor de infrarrojos, además de tecnología láser del fabricante Lumentum. Por otra parte, dijo que la cámara sería fabricada por Sony y los receptores de infrarrojos serían de Sharp.

Características adicionales que podría tener el iPhone 8

Como podéis ver, la nueva cámara frontal de Apple sería totalmente diferente a sus antecesoras, contando con una tecnología única que le asegurará a la compañía tomar la delantera respecto de sus rivales. Las versiones indican que este gran modelo sería presentado recién en septiembre, tal vez una eternidad para aquellos fans que están deseosos de contar con él.

El iPhone 8 vendría con tecnología 3D y reconocimiento facial

Con relación a la implementación del reconocimiento facial y del iris, los rumores apuntan a que la compañía utilizaría esta tecnología para la autenticación de los usuarios, lo que significaría la eliminación del sistema Touch ID. Esto permitiría desbloquear el teléfono móvil sin necesidad de usar las huellas dactilares.

Te recomendamos: El iPhone 8 eliminará el botón y los bordes delanteros y será todo pantalla

Por último, el informe añade que Apple comenzaría a incluir cámaras traseras 3D en los modelos de 2018, lo que permitirá librarse del abultado sistema de dos cámaras que utiliza el iPhone 7 Plus, según lo anunciado por el sitio Teknófilo.

Además, aseguran que la compañía de la manzana con el mordisco gozaría de una considerable ventaja respecto a sus competidores en el desarrollo de algoritmos de cámara 3D, garantizándole que dicha tecnología sea exclusiva del iPhone durante un tiempo.

En definitiva, desde Apple han dado un gran paso en el desarrollo de esta cámara totalmente “revolucionaria”, lo que le permitirá entrar en ese sector y ofrecer aplicaciones y juegos que harán que muchos piensen realmente en adquirir este maravilloso terminal. Aunque seguramente deberán ahorrar y mucho, ya que los rumores apuntan a que su precio estará por encima de los 900 euros.

¿Qué opináis? ¿Creéis que desde Apple hacen bien en incluir esta cámara para selfies revolucionaria? ¿Sería este un buen motivo para que vosotros consideréis comprar el nuevo iPhone? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta