Inicio Rumores El iPhone 8 eliminará el botón y los bordes delanteros y será...

El iPhone 8 eliminará el botón y los bordes delanteros y será todo pantalla

0
Compartir

Se ha rumoreado mucho acerca del nuevo teléfono de Apple. La pantalla podría ser curva –al más puro estilo Samsung Galaxy S7 edge–, se eliminaría el botón delantero, y por lo tanto el sensor de huellas, el sensor de huellas estaría en la propia pantalla, e incluso vendría según estos rumores con Touch Bar.

Te puede interesar: Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

Si seguís la actualidad de Apple, o al menos tecnológica, ya sabréis que es el Touch Bar: una pequeña pantalla multi-táctil que incorporan algunos de los nuevos MacBook Pro en la parte superior del teclado. Esta pantalla va cambiando en función de lo que estemos haciendo. Por ejemplo, si estamos en la galería de imágenes podremos cambiar de foto simplemente deslizando el dedo sobre la Touch Bar.

El concepto lo cierto es que es muy bueno, pero a mi parecer llegó simplemente para solucionar un gran problema que tiene en los ordenadores y portátiles de Apple: ni tienen pantalla táctil ni la tendrán en un futuro cercano. Es por ello que se ha introducido esta pantalla, de forma que “se elimina el gusanillo”.

El iPhone 8 vendría con la Touch Bar

El modelo se ha extrapolado al iPhone en algunos conceptos de diseño y lo cierto es que queda realmente espectacular, tanto a nivel de diseño como a nivel técnico. De este modo iPhone pasaría de tener un botón convencional a tener uno virtual. El botón seguirá estando ahí, pero debajo de la pantalla, como en los Samsung Galaxy, por ejemplo.

A raíz de aquí llegamos a varias conclusiones: si finalmente deciden eliminar el botón físico –y de forma consecuente el lector de huellas–, habrá que buscar otro método alternativo para autentificarnos; por otro lado, los bordes serían mucho menores –una de las principales pegas del iPhone actual es que el botón home hace que los bordes sean exageradamente grande–.

Desarrollemos cada una de estas ideas. Es imposible que Apple decida eliminar el lector de huellas y quedarse tan panchos. Los PIN/contraseñas son muy inseguros y además un método que ya ha quedado atrás. Por lo tanto, se presupone que se incluirá otro método biométrico para poder acceder a nuestro terminal. Sería, por ejemplo, un lector de iris.

Te puede interesar: Apple patenta una pantalla capaz de leer huellas dactilares sin necesidad de un sensor específico

La eliminación de los bordes nos permiten tener una pantalla más grande en el mismo espacio o incluso en menos espacio. Podemos aprovechar todo ese espacio que ocupa actualmente el Touch ID y convertirlo en pantalla, o en este caso en una Touch Bar.

iPadizate | Fuente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here