El próximo iPhone podría venir con radio FM por esta sencilla razón

El próximo iPhone podría venir con radio FM por esta sencilla razón

0
Compartir

Todos los teléfono, incluidos los iPhone, vienen con radio FM incorporada, solo que está desactivada. La radio viene dentro del procesador, pero es decisión de fabricante si activarla o no. Son pocos los teléfonos que a día de hoy siguen incluyendo esta funcionalidad, y con razón, pues está obsoleta. La radio solamente es útil, por ejemplo, en los coches, donde aún no hay una tecnología que pueda sustituirla, pero pronto esto podría acabar, pues algunos coches están incluyendo ya conexión a Internet y un sistema operativo.

Te puede interesar: ¿Dejarán los smartphones de incluir Radio FM próximamente?

En los teléfonos móviles tenemos los datos, y cada vez nuestra tarifa es más amplia. A día de hoy, en España, podemos tener un máximo de 25 GB. Con tantos datos nos da para escuchar una y otra vez nuestras canciones preferidas. Y nos sobraría ancho de banda.

El porqué de este paso atrás es muy simple: la asociación FCC recomienda activar la radio FM de los teléfonos como medida de seguridad. Por el momento no es una norma, pero sí que podría llegar a serla.

Incluir la radio sería un retroceso

Apple, igual que otros fabricantes, eliminaron la posibilidad de escuchar la radio por una sencilla razón: hay que dar paso a la música en streaming mediante Internet, algo similar a lo que está ocurriendo con el mini-Jack: hay que dar paso a las tecnologías wireless.

Igual que está ocurriendo con los mini-Jack, ocurrió en su momento con los lectores de CD. Aún a día de hoy podemos seguir viendo lectores de CD en portátiles, pero son una minoría los fabricantes que lo incluyen ¿Quién usa un CD hoy en día? Nadie, es por ello que es inútil tener un lector. Si alguien lo quiere, deberá comprarlo, pero no se va a incluir porque una de cada cien personas lo use.

Incluir radio FM en un teléfono móvil hoy en día es un retroceso, pues se retrasaría el avance de los servicios de streaming mediante datos. La radio FM sigue teniendo muchos adeptos, pero ello no implica que se deba incluir.

Fuente | iPadizate

No hay comentarios

Dejar una respuesta