KEYone, BlackBerry lo vuelve a intentar con el teclado físico

KEYone, BlackBerry lo vuelve a intentar con el teclado físico

0
Compartir

Como si se tratara del mismísimo Alcoyano, la compañía BlackBerry va a volver a intentarlo en el mundo móvil. Todos conocemos su descenso a los infiernos y los múltiples intentos de regresar a un lugar de privilegio en el sector tecnológico, intentos que terminaron de la peor manera, como sucedió con su segundo terminal con sistema Android, pero ahora la cosa vuelve a ir en serio.

Todavía es pronto para juzgar la nueva apuesta de BlackBerry, pero eso no evita que varios medios importantes ya estén hablando de buenas vibraciones e incluso de una propuesta interesante. Y es que, aunque sólo sea por esa vena melancólica, ¿a quién no le haría ilusión que BlackBerry volviera a ser una marca fuerte de terminales móviles?

KEYone será la denominación del nuevo teléfono móvil que la mítica marca va a poner en el mercado, y su sello de identidad va a ser la incorporación de un teclado físico. Es cierto que esta última especificación puede sonar un poco anacrónica, pero si el Nokia 3310 regresa a todo color y ha levantado expectación, ¿por qué no puede cautivar a otros tantos el nuevo teclado físico de BlackBerry?

Características del KEYone

Más allá de ese llamativo aspecto exterior, la nueva apuesta de BlackBerry podría terminar por convertirse en un gama media resultón. Bajó el capó encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento de 32GB. No son unas especificaciones que vayan a poner patas arriba el mercado, pero suficientes para cualquier usuario sin altas pretensiones.

En el terreno de la batería la cosa cambia y aparece la ambición. Los responsables de la compañía han señalado que han elegido específicamente el procesador mencionado para funcionar a la perfección con una batería interna de 3.505 mAh. Dicha combinación debería ofrecer hasta dos días completos sin necesidad de cargar la batería, pero esto habrá que verlo para creerlo.

El apartado de la pantalla será probablemente donde más se note la influencia de ese teclado físico externo. Su presencia obliga a modificar la relación de aspecto con respecto a la mayoría de terminales del mercado, y pasará a ser de 3:2 en este KEYone de BlackBerry.

Con una diagonal de 4,5 pulgadas y resolución máxima de 1.620 x 1.080 pulgadas, la pantalla puede terminar dando un buen resultado, aunque queda algo lejos de otros terminales que ofrecen resoluciones más punteras y con mejor densidad, tal y como indican en Engadget.

Un gadget old school

Mirando en conjunto la nueva creación de BlackBerry podemos entender ese concepto de mezclar un terminal actual con una estética clásica o incluso vintage. Se trata de una propuesta arriesgada, pero que no ha descuidado ningún detalle puesto que incluso la cámara es una gran apuesta. El sensor Sony IMX378 de 12MP es el mismo que el empleado en el terminal Google Pixel.

Parece por tanto que la idea es cautivar a esa generación de hipsters y amantes de lo vintage, que quieren contar con todas las posibilidades tecnológicas pero que también echan de menos algunas de las sensaciones que tuvieron en el pasado. Para saber si BlackBerry es capaz de hacerles recuperar esas sensaciones, probablemente la acogida del teclado físico será clave.

No tendremos que esperar demasiado para ver cómo le va la nueva aventura móvil a BlackBerry, puesto que la fecha de lanzamiento para el KEYone está fijada para el mes de abril y con un precio de 549 dólares. Ésta podría ser la verdadera última bala de BlackBerry, así que por los viejos tiempos esperamos que termine cosechando un poco de éxito que le ayude a volver a levantar el vuelo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta