El LG G6 presume de calidad de sonido

El LG G6 presume de calidad de sonido

0
Compartir

Ya estamos contando los días que quedan hasta que se produzca la presentación del LG G6 el 26 de febrero. La firma coreana está realizando una buena campaña de promoción de su próximo flagship, dejando entrever pequeños detalles alrededor del terminal, gestionando muy bien esas pequeñas pistas para mantener el interés de los usuarios.

La última novedad que hemos conocido en torno al nuevo smartphone de LG cuenta que incorpora hardware de sonido de alta calidad. Según indican en Engadget ese hardware será un sistema de 32 bit quad-DAC, que posibilitará que el terminal se sitúe también en la gama alta a la hora de reproducir música.

Sonido de calidad

A grandes rasgos se puede decir que dicho sistema permite gestionar de manera independiente cada uno de los auriculares que van a reproducir el sonido, lo que se traduce en sonido más claro y un mejor balance general, según han indicado los mismos responsables de LG en comunicado de prensa.

Todo esto puede significar una baza importante para el flagship de LG. Nos encontramos en un momento en el que la mayoría de fabricantes apuestan por retirar el jack de sonido e incluir otro tipo de conexiones, lo que permite ganar espacio pero no tiene por qué traducirse en una mejora de la calidad de sonido.

Si LG, manteniendo el jack de sonido e incorporando esa mejora técnica, consigue ganar enteros en el apartado de audio, puede venirle muy bien para volver a ganar usuarios tras el fiasco que supuso el pasado LG G5, un terminal de diseño modular que nunca terminó de calar en el mercado.

Novedades

Y es que parece que en la firma coreana han querido arriesgar con el nuevo LG G6. Si lo más cauto hubiese sido apostar por un diseño más cercano a los teléfonos más vendidos del mercado, en la compañía no han querido seguir esa línea conservadora y han apostado por otro tipo de novedades.

Entre esas novedades se encuentra la relación de aspecto de la pantalla de 18:9, una elección arriesgada que caracteriza el diseño final del LG G6. En pocos días podremos decir si el nuevo flagship de LG va a contar con posibilidades en el mercado o, por el contrario, la empresa ha vuelto al mal camino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta