Inicio Actualidad LG G6, todo lo que se espera del adiós a los módulos...

LG G6, todo lo que se espera del adiós a los módulos de LG

1
Compartir


Estamos a punto de conocer las novedades que los fabricantes presentarán en la mayor feria de telefonía móvil del mundo, porque el Mobile World Congress dará el pistoletazo de salida el próximo día 26 de este mes de febrero. Por supuesto, LG no se perderá esta ocasión de oro para enseñar músculo con el LG G6, su nueva gran apuesta.

Este dispositivo dirá adiós a la línea modular del G5 que, aunque tenía potencial, la compañía no supo cómo aprovecharlo. Pero este año va a estar muy reñido y LG deberá competir contra pesos pesados, como los Huawei P10 y P10 Plus o los Nokia 8 (o Nokia P1), que veremos en el MWC, además de los Galaxy S8 y S8 Plus, que Samsung presentará el 29 de marzo.

LG G6, ¿cuáles serán sus especificaciones y precio?

Este nuevo modelo de la firma surcoreana tiene la misión de reconquistar a los usuarios tras la decepción del G5. Así que las especificaciones deben estar a la altura, veamos cuáles podrían ser en base a todas las informaciones filtradas hasta la fecha.

Una pantalla diferente y un diseño resistente

Su pantalla FullVision de 5,7 pulgadas con esquinas redondeadas, tendrá una densidad de 564 ppp y una resolución QHD+ que escapará a lo común (de 1.440 x 2.880 píxeles). Será más alargada de lo que estamos acostumbrados.

La compañía se ha propuesto satisfacer a los usuarios con un nuevo formato de 18:9, que cambiará la proporción habitual de 16:9. Gracias al nuevo formato, el G6 contará con un espacio adicional que permitirá abrir dos ventanas cuando esté en posición horizontal.

Te interesará | ¿Qué es la pantalla FullVision del nuevo LG G6?

LG apuesta por una pantalla más grande pero con un diseño que resulte más cómodo en mano. Además, irá perfecto para sacar provecho de la función para la pantalla dividida que trae el nuevo Android Nougat, la versión del sistema operativo que vendrá con este terminal.

El LG G6 tendrá un cuerpo completamente metálico y, como desveló recientemente la firma en un vídeo, también será resistente al agua. En el lateral izquierdo se encuentra el control de volumen, mientras que el derecho dispone de la ranura para las tarjetas SIM y microSD.

Como se aprecia en las imágenes, tendrá un acabado en negro brillante, parecido al del iPhone 7, y una cubierta trasera con un panel de cristal que recordará a los modelos de Samsung.

Cámaras con gran campo de visión y nueva interfaz

El apartado fotográfico será donde el LG G6 se lucirá. La compañía ha confirmado una cámara trasera dual de 13 Mpx y la misma resolución en ambos sensores. Gracias al ángulo de hasta 125 grados, es capaz de capturar fotografías con un campo de visión más amplio y una buena calidad.

En cuanto a la cámara frontal, el ángulo queda “solo” en los 100 grados. Con esta característica, el G6 podrá hacer unos selfies en los que será difícil que alguien quede fuera.

La interfaz renovada con la capa personalizada UX 6.0 dispondrá de una cámara a la que la compañía ha denominado “Square Camera”. Como el nombre indica, servirá para capturar fotografías directamente en formato cuadrado y subirlas así a Instagram.

Tal y como nos cuentan los compañeros de Andro4all, la cámara Square permitirá visualizar la foto recién capturada en la mitad del área inferior de la pantalla, mientras que en la otra mitad seguirá apareciendo la cámara. La mostrará en su máxima calidad, como la veríamos en la galería, pero con la comodidad de no tener que salir de la aplicación de cámara.

Un procesador fiable y una batería mejor

Aunque se esperaba la presencia del poderoso Snapdragon 835, LG ha confirmado que el procesador del G6 es el Qualcomm Snapdragon 821. No es de extrañar si tenemos en cuenta que es uno de los mejores del pasado año y que Samssung se hizo con todas las unidades del Snapdragon 835 hasta abril.

Esta decisión de los surcoreanos tiene que ver con los problemas de inestabilidad de software que empeoraban el rendimiento del G5. Con la elección del Snapdragon 821, la compañía hace una apuesta por la fiabilidad para que no se repitan los errores del pasado. Además, este SoC también implica una reducción en el coste, una ventaja importante.

En lo referente a la batería, tal y como ha revelado el blog Etnews, el G6 tendrá una capacidad que será un 15% superior a la del G5. En concreto, alcanzará los 3.200 mAh, gracias a que el fabricante ha decidido retirar el mecanismo de extracción para ganar espacio. Por supuesto, contará con carga rápida.

No te pierdas | El LG G6 presume de calidad de sonido

Tras el desastre de los Galaxy Note7, LG no se la juega. El jefe de comunicación de la firma afirmó recientemente que han mejorado considerablemente la calidad para poder garantizar la seguridad de su nueva estrella. Una de las novedades es que contará con un tubo de refrigeración que se encargará de enfriar el dispositivo rápidamente cuando se caliente al sobrecargar el procesador.

Disponibilidad y precios del LG G6

Sabemos que LG presentará el G6 este domingo 26 de febrero a las 12:00 del mediodía, justo al inicio del MWC 2017. Pero el blog citado ha filtrado hoy la fecha en que llegará a los mercados. El día escogido es el 10 de marzo. Todavía no hay datos oficiales sobre precios, pero se espera que ronde los 700 euros. En cualquier caso, estamos a pocos días de conocer al detalle el nuevo gran teléfono de LG. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

  1. A pesar del procesador puede sorprender LG este año si el móvil tiene buen rendimiento, actualizaciones, buena cámara..

    Ya le dan muchos por muerto por no llevar SD 835.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here