Inicio Actualidad LG G6, el nuevo flagship ya ha sido presentado en el MWC

LG G6, el nuevo flagship ya ha sido presentado en el MWC

0
Compartir


Ha llegado la hora. LG ha presentado oficialmente en el MWC 2017 su flagship LG G6, un terminal que dice adiós a los módulos del LG G5 y que afronta la difícil tarea de volver a situar a la empresa coreana en los puestos de cabeza en el mercado móvil. En las últimas fechas hemos desgranado los principales detalles de este terminal de alta gama, que ahora se han visto refrendados en el acto oficial de LG.

Pocas sorpresas hemos tenido en el evento preparado por LG y presentado por Georgie Barrat, básicamente porque muchos de los detalles a bordo del G6 se han ido filtrando en las fechas previas a su presentación. Así pues, la cita nos ha servido para confirmar datos y ver por fin al terminal en vivo.

Especificaciones del flagship LG G6

Empezando por el apartado del procesador, se confirma que el G6 montará el modelo Snapdragon 821, una decisión que prima la fiabilidad por encima de todo. Es cierto que para algunos usuarios ardientes de deseo de potencia esta decisión puede haber supuesto una decepción. No obstante, a día de hoy tampoco está comprobada la potencia o salto de calidad que pueden dar otros procesadores como el Qualcomm Snapdragon 835.

La pantalla FullVision del nuevo LG G6 ya había sido adelantada por la propia compañía. Recordamos que esta pantalla de 5,7 pulgadas cuenta con una relación de aspecto de 18:9 y ofrecerá resoluciones de hasta 2.880 x 1.440 píxeles. La grandeza y tamaño de esta pantalla va a ser uno de los puntos fuertes de promoción de este terminal, incluso uno de los teasers previos al evento de presentación se centraba justamente en la elección entre smartphones con pantalla pequeña y smartphones con pantalla grande.

Pues bien, el gran acierto del LG G6 podría radicar en haber incorporado una pantalla de gran tamaño en un terminal de pequeño formato. Algo que se ha podido lograr gracias a la reducción de los biseles del dispositivo al mínimo y que posibilita contar con “Una gran pantalla que verdaderamente cabe en una mano”.

Una cámara única en el mercado

El apartado de las cámaras ha sido otro de los puntos más cuidados por LG. Recordemos que estamos en la época dorada de las redes sociales, así que poder ofrecer a los usuarios un producto que les permita colgar en sus redes buenas instantáneas, es casi una obligación cuando hablamos de terminales de gama alta.

La cámara principal del LG G6 montará un sensor de 13MP con apertura F2,4. Desde LG han querido destacar el gran campo de visión que ofrecerá gracias a sus 125 grados. En cuanto a la cámara frontal, la resolución desciende hasta los 5MP con una apertura F2,2. El campo de visión para esa cámara frontal será de 100 grados, que sigue siendo un espectacular rasgo de cara a obtener selfies que quiten el hipo.

Más allá de las características técnicas, podemos decir que en LG han querido trabajar muy bien el aspecto de procesado de las imágenes, para lo que han incorporado el sistema HDR10, la posibilidad de obtener panorámicas en 360 grados y el software Square Camera, especialmente diseñado para obtener fotografías en los formatos que trabajan las principales redes sociales. Una gran ventaja para quienes Instagram es una prioridad.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC 2017

Compacto y fiable

Llegados a este punto, podemos determinar que el nuevo flagship de LG es un dispositivo ambicioso. Sus potentes características han sido bien adaptadas a unas dimensiones compactas. Hablamos de un dispositivo con un peso total de 163 gramos y unas dimensiones ajustadas de 148,9 x 71,9 x 7,9 milímetros. Su batería de 3.300mAh promete ser duradera y fiable (LG incluso ha incorporado a la presentación un experto que confirma que el smartphone es bien apto para llevarlo en aviones).

El pack de características de gama alta lo completan el ya típico sensor de huellas dactilares y la resistencia al agua y al polvo, señalada en este caso con el certificado IP68. Si todo va según lo planeado, la nueva criatura de LG se pondrá a la venta el próximo 10 de marzo por un precio que rondará los 700 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here