Inicio Actualidad ¿Qué es la pantalla FullVision del nuevo LG G6?

¿Qué es la pantalla FullVision del nuevo LG G6?

0
Compartir

Este año promete novedades muy interesantes en el panorama Android. Faltan pocos días para que el Mobile World Congress abra sus puertas — el 27 de febrero — y los fabricantes muestren sus nuevas propuestas. LG busca resurgir y estará presente en la mayor feria de telefonía del mundo, pero ha querido adelantar algunos detalles sobre la pantalla FullVision de su próxima estrella.

El LG G6 tiene la misión de enfrentarse a otros pesos pesados que se avecinan, como son el Samsung Galaxy S8, que será presentado en un evento exclusivo el próximo 29 de marzo en Nueva York, los Huawei P10 y P10 Plus, con los que la reina china buscará mantener el trono de las ventas, o el Nokia P1, con el que los finlandeses sacarán pecho.

LG quiere marcar la diferencia con la pantalla “FullVision” y una interfaz que apuesta por los cuadrados

Sabemos que el LG G6 tendrá una gran pantalla de 5,7 pulgadas QuadHD+. Aparte de la resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, este panel “FullVision” presentará una relación de aspecto bastante particular, de 18:9. Gracias a este nuevo formato del que LG presume, el G6 contará con un espacio adicional para poder abrir dos ventanas cuando esté en horizontal.

Echa un vistazo a | Una imagen filtrada muestra el modelo en negro brillante del LG G6

Como se aprecia en el breve vídeo que LG ha publicado para abrir boca, la capa personalizada UX contará con una cámara denominada “Square Camera”, que servirá para capturar fotografías directamente en formato cuadrado y subirlas a Instagram. Además, esta característica hará posible revisar otra foto en otra ventana, así como sacar partido a la aplicación calendario, que está diseñada para ser compatible con la multitarea.

LG G6, una de las estrellas del MWC 2017

Como sucede con los smartphones más esperados, el vaivén de rumores y filtraciones no cesa hasta que llega la presentación. Es lo que ha ocurrido con el LG G6, que será presentado el próximo día 26 de febrero durante la conferencia con la que comenzará su andadura en el MWC 2017. Gracias a los datos filtrados hasta ahora podemos hacernos una idea de cómo será el G6, que dirá adiós a la línea modular del G5, cuyo potencial no ha sabido aprovechar la firma surcoreana.

LG ha confirmado que el G6 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, y no la bestia Snapdragon 835 como se rumoreaba, puesto que Samsung se hizo con todos ellos hasta abril para que el Galaxy S8 lo estrene en exclusiva. Pero debemos tener en cuenta que el Snapdragon 821 fue uno de los mejores del pasado 2016, así que no se queda corto aunque no sea nuevo.

Tras los problemas de inestabilidad de software que presentaba el G5 en cuanto a rendimiento, LG ha decidido apostar por la fiabilidad en el G6. No quiere que este nuevo smartphone repita los errores del pasado en este aspecto. Además también mejora la batería para que no dé problemas, así como la resistencia de la pantalla, que ahora contará con la inestimable protección de Gorilla Glass 5.

No te pierdas | El LG G6 presume de calidad de sonido

El G6 es la mano con la que LG quiere hacer un all-in en una partida que estará muy reñida. En cualquier caso, falta poco para conocer al detalle este teléfono que abandona los módulos de su antecesor para apostar por diferenciarse del resto con nueva pantalla e interfaz. ¿Qué os parece el LG G6?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here