Inicio Actualidad Así son los nuevos relojes inteligentes de LG que estrenan Android Wear...

Así son los nuevos relojes inteligentes de LG que estrenan Android Wear 2.0

0
Compartir

Los relojes inteligentes han ido calando poco a poco en el mercado, aunque se trata de dispositivos que gustan mucho o nada y tienen tantos seguidores como detractores. Muchos fabricantes siguen apostando por ellos, sobre todo ahora que se avecina una pequeña revolución en el sector con la llegada de Android Wear 2.0.

Desde hace meses se ha rumoreado mucho acerca de los dos smartwatches que serán los primeros en ofrecer las novedades que trae la nueva versión del sistema operativo de Google para wearables. Esta nueva generación llega con el sello de la firma LG, y por fin conocemos los detalles.

LG Watch Style y Watch Sport ya son oficiales

Los dos nuevos relojes de Google y LG ya han sido presentados, con los nombres LG Watch Style y LG Watch Sport. Como desprenden sus nombres, el primero es más para vestir y el segundo para llevar al realizar actividades deportivas. Como he mencionado, son los primeros en integrar Android Wear 2.0, una versión que se estrena hoy mismo, puesto que comienza su disponibilidad.

LG Watch Style

Es el modelo menor que, en lugar de por sus especificaciones, destaca por su diseño clásico. Su misión es constituir una opción que no desentone en la muñeca, como sucede con otros smartwatches que son más aparatosos y con un aspecto demasiado “tecnológico”.

El cuerpo, resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP67, tiene una caja de aluminio y una correa de cuero intercambiable, que además es compatible con las correas MODE de Google. Como detallan los compañeros de Andro4all, en la zona derecha de la caja encontramos una corona que sirve para poder interactuar con la interfaz del sistema.

En lo referente a características, lo cierto es que no es un reloj muy distinto al resto, es muy “normalito”. Cuenta con una pantalla circular de 1,2 pulgadas, con resolución de 360 x 360 píxeles y tecnología POLED (panel OLED plástico).

Este reloj alberga en su interior un procesador Snapdragon 2100 de Qualcomm, en compañía de una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Todo ello funcionando con una batería de 240 mAh.

Echa un vistazo a | El nuevo reloj de Casio viene con protección militar y es de los primeros con Android Wear 2.0

LG Watch Sport

Este modelo es el mayor de los dos; la apuesta más fuerte en lo referente a especificaciones. Su pantalla tiene unas dimensiones más grandes, de 1,38 pulgadas. El panel cuenta con una resolución de 480 x 480 píxeles y mantiene la tecnología POLED.

En su interior también encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, pero va en compañía de 768 MB de RAM y un almacenamiento que sigue siendo de 4 GB. La batería crece respecto al otro modelo; de 240 a 430 mAh.

En la conectividad también mejora: Wi-Fi, Bluetooth, chip para GPS, soporte para redes 3G y LTE. Además, también soporta NFC, que permite los pagos móviles con Android Pay.

El cuerpo de este smartwatch presenta un diseño deportivo que puede recordar un poco al Gear S3 de Samsung. Cuenta con una caja fabricada en aluminio y una corona que es igual a la de su hermano pequeño. La resistencia al agua y al polvo está garantizada con la certificación IP68.

No te pierdas | Samsung Gear S3 y ASUS ZenWatch 3, los mejores smartwatches del IFA 2016

Disponibilidad y precios

Tanto LG Watch Style como Watch Sport estarán disponibles a partir del día 10 de este mes de febrero para Estados Unidos. De momento falta confirmación sobre cuándo llegarán al resto de mercados. Pero desde Voltaico os informaremos.

En lo referente a precios, el Watch Style saldrá a la venta desde 249 dólares, y estará disponible en los colores oro rosa y dorado. El Watch Sport será más caro, se espera que unos 100 dólares más. Así que probablemente salga con un precio de 349 dólares, y se podrá escoger entre el color azul y el negro.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here