Las llamadas de voz LTE llegan a Project Fi de Google

Las llamadas de voz LTE llegan a Project Fi de Google

0
Compartir

Aunque su fama es bastante reducida y hay mucha gente que lo desconoce, Project Fi es un operador de telefonía móvil virtual creador por Google. Quizás sus características también obligan a que tenga un mercado limitado, pero para los de Mountain View eso no parece razón para no seguir mejorando sus opciones.

Hasta ahora este servicio había destacado por su flexibilidad, permitiendo contratar una tarifa base a sus usuarios y añadir después la cantidad de datos que deseasen consumir. Unos datos que además, son devueltos a mes vencido si el usuario no ha hecho uso de los mismos. Las llamadas son otro cantar.

El caballo de batalla de Google con su servicio Project Fi ha sido la calidad de las llamadas. No son pocos los usuarios que se han quejado durante bastante tiempo de la mala calidad en sus conversaciones, y parece que por fin van a contar con una iniciativa que ofrecerá mejor calidad.

Google incorpora las llamadas LTE

Tal y como indican en Engadget, el gigante de búsquedas ha encontrado en las llamadas de voz mediante tecnología LTE la solución. La nueva característica ya está en fase de pruebas con algunos de los usuarios del servicio, y se espera que próximamente se implemente de manera definitiva, ofreciendo mayor rapidez en las conexiones y una notable mejora en la calidad de las conversaciones.

Te puede interesar: LG LTE Action Camera, la tecnológica surcoreana se mete en el territorio GoPro

Aunque de momento estas mejoras que incorporará Project Fi se limitarán al mercado estadounidense, es importante estar atentos a cómo funcionan y a si le sirven al operador móvil de Google para ganar adeptos en el mercado y mejorar su posición. Y es que esto podría traducirse en un cambio de modelo en el grueso de los operadores, así como en una expansión a nivel global de Project Fi.

Debes saber que: El 5G está más cerca, la primera red comercial LTE a 1 Gbps ya está funcionando

Los operadores móviles

Ni que decir tiene que España no es uno de los mejores países en lo que se refiere al tema de las telecomunicaciones. El mantra que dice que somos el país europeo con menor velocidad a mayor precio pone en situación a cualquier persona en esta cuestión.

Por eso nos parece importante que se pueda producir algún cambio en el sector de las operadoras móviles a nivel global. La oferta de Project Fi a nivel de datos siempre ha parecido interesante a la gran mayoría de usuarios de nuevas tecnologías. Su éxito al otro lado del charco podría significar la instauración de un sistema similar en nuestro país.