Inicio Actualidad Un coche eléctrico de lujo con 1.000 CV capaz de ponerse a...

Un coche eléctrico de lujo con 1.000 CV capaz de ponerse a 100 km/h en sólo 2,5 segundos

0
Compartir

Estamos viendo cómo aparecen nuevos modelos de coches eléctricos, que están llamados a ser una normalidad en un futuro próximo. Tesla es el peso pesado del sector, con sus apuestas por vehículos inteligentes de aspecto deportivo, como su Model S. Pero a la multinacional de Elon Musk le están saliendo cada vez más rivales, como es el caso de Lucid Motors.

Esta compañía californiana ha trabajado en un nuevo coche eléctrico de lujo con el que enseñar músculo y dejar boquiabierto a todo el sector automovilístico. Su nombre es Lucid Air, y tiene todas las papeletas para ser uno de los vehículos eléctricos más potentes y atractivos del mundo.


Lucid Motors todavía no aporta datos sobre cuándo llegará y por cuánto podrá adquirirse esta joyita, pero de momento podemos verlo circulando por las calles de San Francisco en el vídeo publicitario que ha publicado la compañía.

Lucid Air, el coche eléctrico que con sus 1.000 CV quiere adelantar a los Tesla

En el vídeo vemos al Lucid Air circular por el Golden Gate y entrar en el corazón de San Francisco, pero lo que más llama la atención reside en su interior: capacidad para cuatro personas, pantallas y un diseño que combina la tecnología con el lujo. Y es que este coche no sólo pretende ser un referente en términos técnicos, porque también saca pecho mostrándose como una apuesta por el lujo y la exclusividad.

Entrando en detalles, el Lucid Air integra las baterías de 100 kWh desarrolladas por Samsung SDI, la división de baterías de iones de litio del gigante surcoreano, que está trabajando para llevar la carga rápida a los vehículos y que logren autonomías de hasta 600 km con sólo 20 minutos de carga. Tal y como apuntan desde Xataka, se trata de baterías con un tamaño que es igual a la más grande de los coches de Tesla.

Echa un vistazo a | NextEV crea NIO EP9, el coche eléctrico más rápido del mundo

Según el fabricante, los 100 kWh del Lucid Air ofrecerán una autonomía para recorrer 482 km. Parece ser que la compañía está trabajando en una segunda versión de este vehículo, que contaría con una batería de 130 kWh y será capaz de brindar una autonomía superior, de 644 km. Pero además de la batería, Lucid Motors anuncia que este coche eléctrico tendrá 1.000 CV y su aceleración será de infarto: se pondrá a 100 km/h en sólo 2,5 segundos.

Este prometedor vehículo será fabricado en Estados Unidos (a Trump le encantará). En concreto, el lugar escogido es Casa Grande, en Arizona. La producción dará comienzo en el tercer trimestre de este año para que en 2018 esté finalizada la primera hornada. Tesla, prepárate, porque Lucid Air se aproxima muy rápido.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here