Los MacBook Pro de 2017 incluirán un nuevo procesador ARM

Los MacBook Pro de 2017 incluirán un nuevo procesador ARM

0
Compartir

A pesar de los buenos resultados financieros obtenidos el pasado año, Apple sabe que 2016 no ha sido un gran año para la compañía. La empresa de Tim Cook necesita lanzar al mercado a lo largo de este año, productos que sorprendan a sus seguidores.

En el terreno de la telefonía móvil, a pesar de ser la compañía líder de ventas de estos dispositivos en el último cuatrimestre del año, Apple sabe que la conmemoración del décimo aniversario de la presentación del primer iPhone le obliga a innovar con el nuevo iPhone 8.

En el campo de los ordenadores, el propio Tim Cook ha confirmado que veremos la llegada de nuevos equipos de sobremesa este año. En cuanto a los portátiles, tras el lanzamiento de unos MacBook Pro 2016 un tanto decepcionantes en algunos aspectos, la compañía con sede en Cupertino planea renovarlos con una actualización que aumente su potencia.

En este sentido y gracias a una información publicada por Bloomberg, hemos conocido que Apple se encuentra trabajando en un nuevo procesador que vendría incluido en las nuevas MacBook Pro de 2017. Este procesador estaría basado en la arquitectura ARM y acompañaría al procesador principal, que seguiría siendo de Intel.

Según esta información, estos nuevos procesadores se encargarían de realizar las tareas de bajo consumo como, por ejemplo, la función Power Nap. Esta función permite al ordenador hacer descargas o instalaciones de software cuando el equipo está en modo reposo. El nuevo procesador ARM sería el encargado de llevar a cabo esta tarea, por lo que se produciría un ahorro de batería al no tener que despertar al procesador principal.

No es la primera vez que Apple recurre a este tipo de procesadores en sus ordenadores. Los modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas incluyen un procesador T1 para hacer funcionar la Touch Bar. De esta manera se disminuye el consumo de batería y otros recursos derivados de la pequeña pantalla OLED incluida en estos equipos.

En la información publicada por Mark Gurman, periodista de Bloomberg famoso por lo fiable de sus informaciones en temas de Apple, también se apunta que la compañía de la manzana mordida lleva años intentando desarrollar procesadores propios para sus ordenadores, como ya hace con los procesadores A que montan sus dispositivos portátiles. De modo que, no sería extraño que en los próximos años veamos modelos de MacBook Pro con procesadores propios de la firma estadounidense.

No hay comentarios

Dejar una respuesta