Cambiar el mundo con Facebook, el plan de Mark Zuckerberg

Cambiar el mundo con Facebook, el plan de Mark Zuckerberg

Por medio de un extenso manifiesto, el fundador de Facebook expresó lo que para él son las bases de una comunidad global

0
Compartir

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, acaba de publicar un extenso manifiesto dónde pregona sobre los desafíos que la red social tiene para “construir una comunidad global”. Además, afirma que visión se contradice con varias de las posturas que se están tomando en varios gobiernos del mundo.

Los desafíos de una comunidad global, según el CEO de Facebook

Mark Zuckerberg y Facebook quieren cambiar el mundo

Con el avance de los años, Facebook dejó de ser una solamente una red social para pasar a ser una plataforma global dónde millones de personas transmiten sus ideas e iniciativas con los demás. Incluso, no debe olvidarse su rol en los levantamientos de indignados o, recientemente, la polémica generada por las noticias falsas durante la última contienda presidencial en Estados Unidos.

Te puede interesar: Así quiere entrar Facebook en nuestros hogares

Mark Zuckerberg sabe bien del potencial que tiene su creación y por ello siempre postula los beneficios que la plataforma aporta a la sociedad. Hace pocos días atrás, por medio de sus conocidas notas en Facebook, dedicó palabras a la “construcción de una comunidad global”.

En las notas, Zuckerberg afirmó que la globalización está en crisis y que, además, han surgido movimientos en el mundo que van en camino contrario a la idea de una comunidad globalizada. Por supuesto, se encargo de diferenciarse de ellos y afirmar que son contrarios a la filosofía de Facebook.

La visión de Facebook de una comunidad global

A través de una nota de más de 6.000 palabras, el fundador de la red social se encargó de describir cómo la inteligencia artificial permitirá acabar con la propaganda terrorista. Además, mencionó su intención de construir nuevas herramientas para “fomentar el compromiso cívico” e incorporar “perspectivas e información adicionales” en las noticias, tal como lo describe WWWhatsnew en su web.

Te recomendamos: ¿Podría ser Mark Zuckerberg el próximo presidente de los Estados Unidos?

Sin embargo, un apartado especial no puede ser pasado por alto, según lo analiza la gente de Omicrono en su portal. En cuanto a los planes de la compañía de utilizar la inteligencia artificial para analizar y detectar las comunicaciones privadas de posibles terroristas, nada se dice acerca de cómo se evitará violar la privacidad de todos los demás usuarios. En efecto, la versión final publicada fue modificada en este apartado respecto de la que se entregó primeramente a la prensa.

Por último, desde hace mucho tiempo los analistas ven a Mark Zuckerberg con un perfil más asociado a la política que a los negocios. No sería descabellado pensar que en el futuro este joven empresario compita por la presidencia de Estados Unidos. Por lo menos, eso parece desprenderse de sus palabras “hacia la comunidad”.

¿Qué os parece? ¿Veis en Zuckerberg un posible candidato a la Casa Blanca? ¿Qué opinión les merece su idea de una comunidad global? No olivéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios