Inicio Actualidad Las mejores tarjetas microSD del mercado actual para tu móvil

Las mejores tarjetas microSD del mercado actual para tu móvil

0
Compartir

Aunque los fabricantes de teléfonos móviles estaban dando algunas pistas de que las Tarjetas microSD caerían en desuso (posiblemente para obligarnos a adquirir terminales con mayor capacidad de almacenamiento nativa y realizar una mayor inversión), hoy día las tarjetas microSD han vuelto a recuperar su popularidad, al menos en los dispositivos Android.

Recuerda que una tarjeta microSD clase 2 (class 2) escribe a 2MBps como mínimo, una clase 6 a 6MBps, y una clase 10 a 10MBps. Dentro de las tarjetas clase 10 nos encontraremos las U1, para grabación en tiempo real y vídeos largos de alta definición y por último las U3, para archivos de vídeo de resolución 4K. Te presentamos 5 de las mejores tarjetas microSD actuales para tu terminal móvil.

Kingston

Kingston es una de las marcas más fiables y populares del mercado, debido a su excelente calidad. Disponemos de tarjetas microSD Kingston con diferentes capacidades de almacenamiento, que van desde los 16GB hasta los 128GB. Con unas velocidades de lectura y escritura de hasta 90MBps, Kingston ofrece diferentes posibilidades y gamas, entre las que podemos destacar la tarjeta Kingston UHS-I U3:

Comprar microSD Kingston en Amazon

Samsung EVO

Las tarjetas microSD Samsung no destacan por tener un precio asequible, pero sí lo hacen por su calidad, fiabilidad y durabilidad. En este caso Samsung nos ofrece diferentes gamas –dependiendo de las velocidades de lectura y escritura a las que aspiremos–. Desde la gama EVO y EVO Select hasta la EVO+ las velocidades de transferencia pueden alcanzar los 95MBps, con unas capacidades de almacenamiento que van desde los 32GB hasta los 256GB. Aquí os dejamos la Samsung EVO+, excelente si la utilizas para grabaciones de vídeo en calidad 4K:

Comprar microSD Samsung en Amazon

SanDisk

SanDisk ofrece una mayor versatilidad en cuanto a almacenamiento se refiere, ya que sus capacidades ofrecidas abarcan desde los 8GB hasta los 200GB, con unas transferencias desde los 48MBps hasta los 90MBps. Ésto es perfecto para aquellos que no deseen realizar un gran desembolso y no necesiten una capacidad excesiva, ya que SanDisk es posiblemente una de las marcas de tarjetas microSD más asequibles del mercado, junto con las tarjetas Transcend y PNY, de las que hablaremos más adelante. Como ejemplo a destacar podríamos señalar la SanDisk Extreme de 64GB:

Comprar microSD SanDisk en Amazon

Transcend

No son tan rápidas como otras, con velocidades de transferencia de hasta 60MBps, y tampoco nos ofrecen tan altas capacidades de almacenamiento, ya que éstas alcanzan los 128GB. Pero son perfectas para usuarios menos exigentes y con necesidades menos acuciantes. Subrayaremos las Transcend Ultimate, como ésta que os dejamos ahora:

Comprar microSD Transcend en Amazon

PNY

Con velocidades de hasta 85MBps y una capacidad de hasta 128GB, recalcaremos su excelente precio, ya que probablemente sea la más asequible del mercado para altas capacidades, velocidades (clase 10) y durabilidad. Tenemos una PNY Elite de 128GB resistente al calor, golpes y agua:

Comprar microSD PNY en Amazon

¿Has comprobado que capacidad de tarjetas microSD soporta tu smartphone?

Recuerda comprobar en las especificaciones o manual de tu terminal móvil, qué capacidad es soportada por tu ranura microSD, ya que no todos los smartphones soportan altas capacidades. Los fabricantes limitan su utilización en este aspecto. Es posible que tu terminal, si no es de los más actuales, no soporte capacidades mayores de 128GB, inclusive 64GB.

¿Qué tarjeta microSD comprarías y por qué? Deja tus comentarios abajo o sigue nuestras publicaciones en Facebook y Twitter para estar al día de las últimas novedades del mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here