Inicio Actualidad ¿Sabes por qué Microsoft no apuesta por una consola portátil?

¿Sabes por qué Microsoft no apuesta por una consola portátil?

0
Compartir

La batalla en el sector de las consolas y los videojuegos se encuentra estos días más de actualidad que nunca. A la anunciada fecha de presentación de Project Scorpio de Microsoft se le une la puesta a la venta inminente de Nintendo Switch, consola de la que ya podéis ver un vídeo del Unboxing oficial.

Pero volviendo a la actualidad de Microsoft, la figura más representativa en su división de videojuegos ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Phil Spencer ha saltado a la palestra para explicar por qué su compañía no estaría interesada en lanzar al mercado una consola portátil.

A Microsoft no le convencen las consolas portátiles

La notica ha saltado cuando uno de los fans de Microsoft le lanzó al directivo la pregunta de por qué no creaban una consola móvil. No se trata de un capricho cualquiera, ya que sus principales rivales Sony y Nintendo cuentan con opciones de este tipo y parecer apostar bastante por esa opción móvil.

Pues bien, Spencer explicó que no es que a Microsoft no le interese este concepto, sino que más bien no lo encuentran correspondiente con su línea de trabajo actual. Según explicó el responsable de la división de videojuegos, antes de tener claro el concepto de Project Scorpio le dieron muchas vueltas a la idea de lanzar una consola portátil.

¿Por qué decidieron descartar la idea? Pues por el simple motivo de que no creen que a las consolas portátiles les quede mucho recorrido en el mercado actual con la presencia que están ganando los smartphones. Una creencia contundente que deja de lado las líneas de negocio defendidas por sus competidores más directos.

Según recogen en BeGeek, Phil Spencer indica que cuando se decidieron por el concepto de Project Scorpio, consideraron que era mejor desarrollar un entorno de juego apto para todos los dispositivos electrónicos que ya rodean al usuario antes que crear su propio dispositivo portátil.

Xbox Surface, el proyecto que nunca fue

Pero no siempre las cosas fueron así en la división de videojuegos de Redmond. En 2012, en pleno boom de su sello Surface, Microsoft elaboró un proyecto de consola portátil. Este dispositivo recibió el nombre de Xbox Surface y, aunque llegó a contar con especificaciones y arquitectura definitivas, lo cierto es que el proyecto se anuló antes de llegar a la fase de fabricación a gran escala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here