El Mobile World Congress 2017 de Barcelona está siendo diferente

El Mobile World Congress 2017 de Barcelona está siendo diferente

Este año, el Mobile World Congress está siendo otro

0
Compartir

La industria del móvil está teniendo una cita ineludible a nivel mundial durante estos días. En años anteriores, el Mobile World Congress de Barcelona ha sido la plataforma de lanzamiento para los fabricantes de móviles, aportando innovación sobre los nuevos smartphones que nos esperan para este año, no obstante, el MWC es bastante diferente este 2017. Os dejamos una guía del Mobile World Congress 2017, y todo lo que se espera de él.

¿Quiénes son los más influyentes en el MWC 2017?

Los verdaderos predominantes de la industria móvil ahora son personas como el nuevo jefe de la FCC (La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), Ajit Pai, que hablará hoy martes, o el CEO de Netflix, Reed Hastings, que visitó ayer Barcelona. Cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo una aparición sorpresa en el MWC 2016, alteró el MWC para siempre, y con mucha razón.

El MWC no solo es una muestra de los smartphones que llegarán

Por supuesto, hay nuevos teléfonos aquí en Barcelona, aunque lo que solía ser exclusivamente un show de teléfonos móviles, ahora es un evento abierto de toda la industria de la comunicación digital. En MWC es un desarrollo más a largo plazo de las ideas que tienen los CEO´s de las tecnológicas, por lo que está menos centrado en enseñarnos dispositivos móviles de venta al por menor.

Solo hay cuatro teléfonos que serán verdaderamente impactantes en 2017

El iPhone de Apple, el Galaxy S8 de Samsung, el segundo Pixel de Google y el siguiente modelo de OnePlus no han sido lanzados en este nuevo congreso. Según mi opinión, éstos serán los mejores smartphones para este año. El iPhone y las gamas más altas de los Galaxy de Samsung, son teléfonos que siempre alteran el mercado, no es necesario explicar los motivos.

Son los dos teléfonos que cada año marcan el nivel de expectativas para otros fabricantes menos conocidos. OnePlus, es esa pequeña empresa que sigue ofreciendo unas altas calidades, a precios mucho más atractivos. Por último, el Google Pixel ya es, a mi juicio, el mejor teléfono inteligente del mundo gracias a su cámara insuperable, por lo que su próximo modelo debe anticiparse con gran entusiasmo.

Por desgracia, OnePlus y Apple tradicionalmente presentan sus nuevos dispositivos en final del verano y Samsung, cambió su lanzamiento estrella para el MWC, probablemente debido al cambio de su proveedor de baterías para sus dispositivos Note7. Por otro lado, es posible que Google lance su siguiente Pixel para el próximo octubre.

No lanzar en el MWC no es una gran pérdida para las empresas más grandes

Intuyo que ésta es una tendencia que va a continuar. Ésto puede significar que OnePlus tendrá acceso este año a un suministro razonable de chips Snapdragon 835, al igual que Sony con su Xperia XZ Premium, que será el primer smartphone en llegar al mercado con este aventajado chip, como mencionaron los chicos de Andro4all.

Los propietarios de iPhone, cuyo contrato con operadoras de dos años podría haber caducado, y que aún no se hayan comprometido con otro iPhone, verán el verano como un buen momento para el lanzamiento del nuevo iPhone. Además, la salida del Google Pixel en período estival, también es perfecta para atraer a los compradores que estén de vacaciones.

La industria del smartphone se ha estabilizado y ahora se mueve con más lentitud

OnePlus no impactó enormemente con su primer teléfono. Google sí lo hizo con su primer Pixel, pero esta empresa tuvo ocho intentos previos en el desafío de los teléfonos inteligentes, a través de su programa Nexus. No ocurre lo mismo con otras áreas en desarrollo: el MWC está siendo divertido para los geeks del teléfono móvil, en el que se han presentado las características y novedades del renacido Nokia 3310.

No olvides dejar tu opinión en los comentarios. Además, puedes seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al día de las últimas novedades respecto del MWC 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta