Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

Lo hacían en el Apple Store de Puerta de Sol. Lo curioso es que estos jóvenes robaban los iPhone mordiendo cables de seguridad del terminal

0
Compartir

Diez jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional al robar 24 teléfonos móviles de alta gama en el Apple Store de Sol. Según el periódico El Mundo, al menos ocho de los detenidos son menores de edad y lo curioso del caso es que la modalidad con la que se llevaban los iPhone era mordiendo cables.

Diez detenidos por robar iPhone “mordiendo los cables de seguridad”

Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

Sin duda, los teléfonos móviles se han convertido en un símbolo de status entre los jóvenes y, mucho más aún, los dispositivos fabricados por Apple. A tal punto puede llegar el entusiasmo por contar con uno que muchos optan por robarlo.

Desde hace tiempo, el Apple Store de Sol (inaugurado en 2014) venía siendo víctima de un llamativo “modus operandi” en la sustracción de iPhone. La Policía Nacional tomó cartas en el asunto e inició una investigación a fines del año pasado para dar con los ladrones.

Dicha investigación llegó a buen puerto en el día de ayer, cuando fueron apresados diez jóvenes de nacionalidad rumana al tratar de robar un teléfono móvil en la tienda de Apple. Según lo explicado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, lo curioso del hecho es que estos jóvenes robaban los iPhone “mordiendo cables” con los cuales los dispositivos son anclados al expositor.

Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

En referencia a la investigación, la misma arrojó como dato que estos jóvenes llevaban robados en poco más de dos meses un total de 24 móviles de alta gama por un valor que, se estima, supera los 23.000 euros. Asimismo, un juez ha dictado una orden de alejamiento para los dos arrestados mayores de edad, que no podrán acercarse a más de 100 metros del concurrido establecimiento.

Según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda, difundidas por la Policía Nacional, la modalidad de robo de este grupo de delincuentes consistía en distribuirse de manera “conjunta, planificada y con reparto de funciones por todo el establecimiento”.

Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

De esa manera, una parte de ellos llamaba la atención de los empleados en un sector de la tienda para que el resto, “mordiendo los cables de seguridad” pudieran sustraer los dispositivos. Luego, rápidamente, los iPhone robados eran pasados de mano en mano hasta llegar al que se encontraba cercano a la puerta de salida.

La experiencia de comprar en las tiendas de Apple y la seguridad en las mismas

Mordiendo cables, así roban iPhone unos menores

Las tiendas Apple han sido creadas para exhibir al público la gran diversidad de sus productos y que los mismos tengan contacto directo con los terminales. Estas están enfocadas en brindar una experiencia única de compra a los clientes que desean adquirir los productos de la compañía de Cupertino.

Sin embargo, estas tiendas sumamente concurridas suelen exhibir sus productos sólo con los cables de seguridad anclados al expositor como medida de protección. Como vemos, a pesar del personal distribuido por la tienda y los guardias, la seguridad parece ser escasa cuando operan grupos como el apresado.

¿Creéis ustedes que la tienda debería incrementar sus medidas de seguridad? ¿Esto alteraría la experiencia de los clientes en las tiendas? No olvidéis dejaros sus impresiones en los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta