Moto Mod: este módulo cargará la batería de tu teléfono móvil con...

Moto Mod: este módulo cargará la batería de tu teléfono móvil con energía solar

Gracias al impulso que Lenovo le está dando a los desarrolladores independientes, comienzan a aparecer en el mercado propuestas interesantes como este módulo para el Moto Z que te permitirá cargar su batería a través de paneles solares

0
Compartir

Un módulo que cargará la batería de tu teléfono móvil con energía solar

Ya han pasado varios meses desde el lanzamiento al mercado del teléfono móvil Moto Z de Lenovo. El dispositivo, que en su momento presentó la innovadora propuesta modular de los Moto Mods, se presta a comenzar el año con nuevos modelos y agrega una interesante propuesta que te permitirá cargar la batería utilizando la energía solar.

Mico: una innovadora solución modular para cargar la batería del teléfono con energía solar

Mico: una innovadora solución modular para cargar la batería del teléfono con energía solar

El ecosistema modular Moto Mod de Lenovo, que permite agregarle al Moto Z módulos con distintas características, ha comenzado a crecer con propuestas sumamente interesantes. Y lo destacado es que las propuestas ya no parten solamente del fabricante, sino que desarrolladores independientes también están presentando novedades en ese campo.

En efecto, una de las últimas propuestas en módulos la trae Modularis Systems (una start-up con sede en Glasgow) quien ha desarrollado Mico, un mod que permite anexar al teléfono inteligente una batería de 2.200 mAh recargable por medio de energía solar.

La innovadora solución promete, además, una propuesta doblemente modular. Esto se debe a que el mismo módulo está compuesto por paneles solares (Snap-Panels) que tienen una capacidad de 1.100 mAh cada una y que se pueden acoplar o no a la cubierta principal, dependiendo de las necesidades de nuestro teléfono móvil.

Te puede interesar: Moto Z Play, así es el nuevo teléfono modular y ultra fino de Lenovo

Es importante destacar el concepto innovador que se le ha dado al módulo, pensando no sólo en el concepto modular, sino también en la compatibilidad con otros dispositivos móviles. Este concepto se logra por medio de la incorporación en cada panel de un puerto USB-C que brindará la posibilidad de recargar también otros teléfonos que no cuenten con soporte para Moto Mods.

A su vez, desde el portal HDblog.it se informa que los desarrolladores del Moto Mico continuaran con el proyecto a través de la plataforma de micromecenazgo IndieGoGo, dónde se ha publicado una página pre-lanzamiento del dispositivo de carga.

Se estima además que la campaña comenzará el día 5 de febrero y que los primeros 100 compradores se harán acreedores de un descuento del 20% sobre el precio aún no informado.

En resumen, el lanzamiento del Moto Mico no será el único que veremos durante este año, ya que la compañía asiática está impulsando a los desarrolladores independientes a crear proyectos que complementen con el Moto Z. De esta manera se asegura una mayor diversidad de módulos para el consumidor que le permitan potenciar sus ventas.

Te recomendamos: Moto Mods, todos los “módulos” confirmados para Moto Z y Moto Z Force

Distintos modelos de Moto Z en Amazon España